16° Domingo después de Pentecostés 2015

LAUDATO SI, análisis de la encíclica de Francisco Gobierno mundial, Sermón D.

(Domingo 13 de septiembre de 2015) P. Altamira.

FRANCISCO Y LA RELIGIÓN MUNDIAL

(Introducción)

Queridos hijos:

La semana pasada vimos “el clamor de Francisco para que se forme el Gobierno Mundial”. Este clamor es un punto central de su encíclica “Laudato si”.
Pero las profecías de la Sagrada Escritura son muy claras al mostrarnos que dicho gobierno tendrá una religión: La Religión Mundial.
A este respecto, es muy-pero-muy impresionante la enorme cantidad de nuevos conceptos (o lineamientos) que da Francisco en esta encíclica para lo que –parece- será esta Religión Mundial.
Francisco toma muchísimos conceptos católicos (el pecado, el fin del hombre, la virtud, qué significa “convertirse”, para qué es la educación en los seminarios católicos, etc), y los “redefine”, da sobre ellos una nueva definición (o al menos nuevos lineamientos).
Al leerlas todas y tantas nuevas definiciones de conceptos otrora católicos, uno se pregunta: ¿ QUÉ – TIENE – QUE – VER – ESTO – CON – EL –CATOLICISMO ? ¡¿ QUÉ ES ESTO QUE NOS PRESENTA FRANCISCO ?!

Haremos entonces un último recorrido por la encíclica tratando de ver y mostrar los conceptos de esta nueva religión que él enuncia o esboza.

Antes de empezar:
Suponemos recuerdan que una “encíclica” es tal vez el documento papal más importante de enseñanza hacia los católicos. Ya habíamos hecho notar cómo Francisco usa “enseñanzas” de heréticos como Teilhard de Chardin, de jefes de falsas religiones como Bartolomé I, de maestros espirituales musulmanes como Ali Al-Kawwas.
Pues bien, Francisco también usa para esta “encíclica”, para enseñar a los católicos, “las ayudas” de un famoso sacerdote apóstata. Midan bien todo esto y miren hasta dónde hemos llegado: Estamos en una estado de cosas en que un hasta un sacerdote apóstata ayuda ahora a confeccionar una “encíclica”. Ya no hay límite de nada.
¿Y quién es este ex sacerdote? (el cual vive con su pareja en una región campestre “ecológica”1 ). Es el brasileño Leonardo Boff. Leemos una noticia de la BBC de Londres sobre su ayuda a Francisco en esta encíclica. El título de la noticia es: “LEONARDO BOFF, TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN, SOBRE EL PAPA Y EL ABORTO: “UNA VEZ ABIERTA LA PUERTA, YA NO SE CIERRA” «2:
“(…) Uno de los principales referentes de la Teología de la Liberación, condenado al ostracismo en 1985 por el Vaticano por su libro «Iglesia, carisma y poder», Boff, expresó su entusiasmo con el actual pontífice durante una charla con BBC Mundo. «EL PAPA ESTÁ INAUGURANDO OTRO TIPO DE IGLESIA, ADECUADA A LA GLOBALIZACIÓN», dijo el ex sacerdote, quien contó que COLABORÓ CON LA ENCÍCLICA SOBRE ECOLOGÍA que Francisco divulgó este año”.

1 Actualmente vive en el Jardim Araras, región campestre ecológica del municipio de Petrópolis-RJ, con su pareja Marcia Maria Monteiro de Miranda. https://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Boff
2http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150901_brasil_iglesia_leonardo_boff_entrevista_gl

(Cuerpo: Los nuevos conceptos o nuevas definiciones de Francisco para “La Religión Mundial”)

Comencemos.
Ya habíamos visto que Francisco da un nuevo concepto de pecado: “la existencia humana se basa en tres relaciones fundamentales… la relación con Dios, con el prójimo y CON LA TIERRA… las tres relaciones vitales se han roto… ESTA RUPTURA ES EL PECADO (Francisco, en su nº 66)”. Es decir que “pecado” es hoy en día -entre otras cosas- “la ruptura con la tierra”. Bien: “doctrina católica, ¡si las habrá!”.

Nuevo fin del hombre. El cual fin ya no es “conocer, amar y servir a Dios para salvar el alma y llegar al Cielo”, sino -según Francisco y su nueva religión-: Es un fin en el cual “[está en juego] nuestra propia dignidadDEJAR UN PLANETA HABITABLE PARA LA HUMANIDAD QUE NOS SUCEDERÁ (Francisco, en su nº 160)”3. Otra vez: “¡Muy Bien!, ¡muy católico todo esto!”.

Qué hacer con las personas de las otras religiones, con “los creyentes” como los llama Francisco. Supongo que dirá que debemos intentar convertirlos al Catolicismo, como siempre nos ha enseñado la Iglesia, y como siempre se ha hecho en estos dos mil años de Catolicismo. Escuchemos: “200. (…) habrá que interpelar a los creyentes a SER COHERENTES CON SU PROPIA FE y a no contradecirla con sus acciones… [interpelarlos] a beber en lo más hondo de SUS PROPIAS CONVICCIONES…”. Esto es gravísimo, “que los creyentes [de las otras religiones] sean coherentes con su propia fe”, la que sea: Islam, Judaísmo, Budismo, Religiones Animistas; y “que no contradigan su fe con sus acciones”. Entonces, el musulmán puede matar un inocente siendo “coherente” con su credo, siempre y cuando esa persona sea “un infiel”, es decir, mientras esa persona no sea musulmán (como las dos decenas de coptos a los cuales cortaron la cabeza “a puñal” y hacerlo frente a las cámaras para mostrarlo al mundo entero; y tantos otros casos que han seguido ocurriendo).
Uno se dice: ¡Cómo puede estar diciendo estas cosas el supuesto Papa! Y por supuesto que Mons. Fellay no dice nada (y creemos que “no dirá”); y, al revés, Mons. Fellay le agradece su “gesto paternal” (luego diremos algo más de esto).4

5Veamos más sobre el nuevo concepto de virtudes, hacia dónde nos deben llevar las virtudes, qué frutos deben darnos, cómo debe ser LA EDUCACIÓN y cuál es su fin, un ejemplo de Francisco sobre las virtudes, etc. Escuchemos:
II. EDUCACIÓN para LA ALIANZA ENTRE LA HUMANIDAD Y EL AMBIENTE (nota: éste es un nuevo fin de la educación, “la alianza entre la Humanidad y el ambiente”). 211. (…) Sólo a partir del CULTIVO DE SÓLIDAS VIRTUDES es posible la donación de sí en UN COMPROMISO ECOLÓGICO (nota: pensé que diría que “sólo con el cultivo de sólidas virtudes” es posible la santificación personal, orientar nuestras vidas hacia la Santísima Trinidad, lograr la salvación).
Y ahora viene un ejemplo “magnífico” de Francisco sobre la virtud: “211 (continuación). Si una persona, aunque la propia economía le permita consumir y gastar más, habitualmente se abriga un poco en lugar de encender la calefacción, se supone que ha incorporado CONVICCIONES Y SENTIMIENTOS FAVORABLES AL CUIDADO DEL AMBIENTE (nota: pensé diría que uno incorporaba así acciones en relación a la virtud de la templanza, espíritu de sacrificio, austeridad católica; pero no. Esto ya no se hace por las virtudes católicas, o para pagar por nuestros pecados, sino por “virtudes ecológicas”, por “sentimientos y convicciones relativas al cuidado del ambiente”. No se hace por el único Dios verdadero, sino por “un compromiso ecológico”. Otra vez: “Sí; suena muy católico todo esto”). 212. (…) el desarrollo de estos comportamientos [“ecológicos”] nos devuelve el sentimiento de la propia dignidad… nos permite experimentar que vale la pena pasar por este mundo (nota: ¡Caray!, pensábamos que lo que hacía “valer la pena esta vida” era “el estar bien con Dios, el estar en estado de gracia, gastar la vida para Dios, vivir según Él, y ganar el Cielo”; pero no: “Los comportamientos ecológicos son los que hacer valer esta vida”).
Hijos: ¡Esto es otra religión, otra religión! ¡Esto no es más el Catolicismo!6

Nueva función de la Iglesia Católica, de los seminarios católicos, de las casas religiosas de formación, los cuales tendrán nuevos fines en su educación. También están incluidas aquí “las comunidades cristianas” (protestantes), las asociaciones, la política, etc:

214. A la política y a las diversas asociaciones les compete un esfuerzo de concientización de la población. También a la Iglesia.
Todas las comunidades cristianas tienen un rol importante que cumplir en esta educación.

Espero también que en nuestros seminarios y casas religiosas de formación se eduque para una austeridad responsable, para LA CONTEMPLACIÓN AGRADECIDA DEL MUNDO, para EL CUIDADO DE LA FRAGILIDAD DE LOS POBRES y [para el cuidado] DEL AMBIENTE (nota: tratándose de seminarios supuestamente “católicos” y de casas religiosas de formación pensé que -en algún momento- Francisco iba a decir para formar buenos y santos sacerdotes, buenos y santos religiosos, que propaguen el Catolicismo, que intenten convertir el mundo entero –si pudieran- hacia Dios Nuestro Señor Jesucristo, hacia su Santa Religión Católica y hacia la Santísima Virgen María, por la salvación de las almas; pero no. Estamos frente a nuevos fines y nuevas metas).7

3 Sobre la explicación de la existencia del ser humano sobre la tierra: ¿En qué basarse? ¿En el Catolicismo? Veamos: “199. No se puede sostener que las ciencias empíricas explican completamente la vida… «los textos religiosos clásicos pueden ofrecer un significado para todas las épocas…»” (nota: pensábamos que iba a decir “los textos religiosos católicos”; ¿qué son los textos religiosos “clásicos”?, ¿los de cualquier religión?).

4 201. La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, y esto debería provocar a las religiones a ENTRAR EN UN DIÁLOGO ENTRE ELLAS orientado AL CUIDADO DE LA NATURALEZA, a la defensa de los pobres, a la construcción de redes de respeto y de FRATERNIDAD(nota: de convertir a esas personas hacia la verdadera religión, hacia el Catolicismo, por supuesto que aquí no hay nada, “entre todas las religiones, gracias al diálogo, vamos a construir lazos de Fraternidad: El Gobierno Mundial y la Religión Mundial”).

5 Sobre la vida virtuosa y la Moral (se puede decir “ética” pero es mejor la palabra “moral):
Siempre nos enseñó nuestra Santa Religión Católica, que la vida virtuosa es un equilibrio, porque la virtud es un equilibrio entre dos extremos viciosos (uno por exceso, otro por defecto). Y ese intento de ganar la virtud y alcanzarla, como toda acción humana, debe ser hecha por y para Dios: La Santísima Trinidad, y para ganar así el Cielo.
Ahora Francisco: No habla ya de vida virtuosa; guarda la palabra “equilibrio”, pero lo que debemos buscar es ahora un equilibrio “ecológico”, sí, un “equilibrio ecológico”. Y la ética, o “la Moral”, es una ética “ecológica” también. Escuchemos: “210. (…) EQUILIBRIO ECOLÓGICO: el interno con uno mismo, el solidario con los demás, el natural CON TODOS LOS SERES VIVOS, el espiritual con Dios… UNA ÉTICA ECOLÓGICA, de manera que [los hombres] ayuden efectivamente a crecer en la solidaridad, la responsabilidad y el cuidado basado en la compasión (nota: “ética ecológica” en vez de “Moral Católica”; en definitiva: puro Naturalismo).

6 Una nueva función de la familia, función naturalista también, ¡y ecológica!: “213. (…) En la familia se cultivan los primeros hábitos de amor y cuidado de la vida, como por ejemplo el uso correcto de las cosas, el orden y la limpieza, EL RESPETO AL ECOSISTEMA LOCAL y la protección de todos los seres creados” (nota: pensábamos que iba a decir que en la familia es donde se debe aprender los primeros conceptos de nuestras Santa Religión y el servicio y el amor a Dios Nuestro Señor Jesucristo, a su Santísima Madre, a la Iglesia Católica; de esto, por supuesto que no hay nada en toda la encíclica).

7 Y en este mismo punto, pide, soslayadamente, que se sancione (castigue) a los que vayan en contra de esto, contra este proyecto que compete a nuestros seminarios católicos, etc. Y en esa insinuación de aplicar sanciones a los transgresores, usa aquí la comparación con lo que decía de la legislación internacional. Escuchemos: “214 (continuación). Dado que es mucho lo que está en juego, así como se necesitan INSTITUCIONES DOTADAS DE PODER PARA SANCIONAR LOS ATAQUES AL MEDIO AMBIENTE , TAMBIÉN NECESITAMOS CONTROLARNOS…” (nota: la pregunta es: ¿con instituciones “religiosas” mundiales que también sancionen a los católicos que no se quieran doblegar, hasta con la pena de muerte, como dicen las profecías del Apocalipsis sobre el Falso Profeta?).

El tema que sigue es impresionante. Es una subversión total hecha por Francisco: “El nuevo concepto de conversión”.
“CONVERSIÓN”: Ya no es convertirse al Catolicismo (habiendo estado en una falsa religión), ya no es convertirse a Dios Nuestro Señor Jesucristo, ya no es salir del pecado mortal (y estar en estado de gracia), ya no es llevar una vida de buen católico (una vida coherente sin nuestras hipocresías), llevar una vida en gracia de Dios.
Ahora es, o deberemos hacer “UNA CONVERSIÓN ECOLÓGICA.
Hijos, otra vez: Se trata de una nueva falsa religión, ¡esto no es el Catolicismo!

Francisco de Buenos Aires también nos hablará aquí de una nueva espiritualidad, una espiritualidad ecológica”.
Escuchemos estas cosas:
III. CONVERSIÓN ECOLÓGICA: 216. (…) Quiero proponer a los cristianos algunas líneas de ESPIRITUALIDAD ECOLÓGICA que nacen de las convicciones de nuestra fe (nota: quisiéramos saber en qué parte del Catolicismo, en qué parte “de nuestra fe”, se habla de “espiritualidad ecológica”). 217. (…) LA CRISIS ECOLÓGICA es un llamado a una profunda CONVERSIÓN interior(nota: pensábamos diría la crisis en que estamos los católicos, la crisis de la Humanidad toda, piden una profunda “conversión interior” a practicar de verdad nuestra Santa Religión Católica, sin hipocresías ni incoherencias. Pero Francisco nos llama a la conversión “ecológica”, a causa de la crisis… también “ecológica”).
¿Y qué implica este nuevo concepto de conversión?
217. (continuación). Les hace falta entonces UNA CONVERSIÓN ECOLÓGICA, que IMPLICA dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea… 218. (…) Los Obispos australianos supieron expresar LA CONVERSIÓN en términos de RECONCILIACIÓN CON LA CREACIÓN
¡Dios mío!, ¡no-es-Catolicismo-todo-esto! ¡Francisco va a arrasar con todo!
“Convertirse” ahora es “reconciliarse con la Creación, dejar brotar las consecuencias del encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que nos rodea”: ¡ Qué – Es – Esto ¡
Sigamos escuchando, porque Francisco nos seguirá “ilustrando” sobre qué es, en esta Nueva Religión, la “conversión”:

220. ESTA CONVERSIÓN supone diversas actitudes… También implica LA AMOROSA CONCIENCIA DE NO ESTAR DESCONECTADOS DE LAS DEMÁS CRIATURAS,
[implica la conciencia] de FORMAR con los demás seres del universo UNA PRECIOSA COMUNIÓN UNIVERSAL… reconociendo los lazos con los que el Padre NOS HA UNIDO A TODOS LOS SERES… (nota: es una especie de nueva “comunión de los santos”).8

Nueva función de “la gracia”. Podemos decir que ahora “la gracia” tiene como fin el llevarnos y unirnos (“provocar fraternidad”) con todo lo creado. Pensábamos que la gracia debía unirnos con Dios. Y por supuesto que confundirá el terreno al poner aquí de por medio a San Francisco de Asís. Escuchemos:
221. (continuación). (…) [“Francisco de Buenos Aires” desea] que la fuerza y la luz de LA GRACIA recibida se explayen también en su relación con las demás criaturas y con el mundo que los rodea, Y PROVOQUE ESA SUBLIME FRATERNIDAD CON TODO LO CREADO que tan luminosamente vivió san Francisco de Asís (nota: ¿qué dirá “Francisco de Asís en el Cielo, frente a “Francisco de Buenos Airesen la tierra y el uso espurio que hace de él?).9

8 221. (…) la seguridad de que CRISTO HA ASUMIDO EN SÍ este mundo material y ahora, [Cristo] resucitado, HABITA EN LO ÍNTIMO DE CADA SER… penetrándolo con su luz (nota: “hola, Teilhard, ¿cómo andas tú?; sabes, ponte muy contento, pues hemos puesto tu pensamiento en la “encíclica”).
9 Más conceptos “muy católicos”: “222. LA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA propone un modo alternativo de entender la calidad de vida, y alienta un estilo de vida PROFÉTICO Y CONTEMPLATIVO, CAPAZ DE GOZAR PROFUNDAMENTE sin obsesionarse por el consumo…”. Siempre hemos sabido que la paz interior se alcanza cuando uno está en paz con Dios, cuando uno está bien con Él, en estado de gracia. Veamos qué dice Francisco sobre la paz interior: “225. (…) ninguna persona puede madurar en una feliz sobriedad si no está en paz consigo mismoLa paz interior de las personas tiene mucho que ver con el cuidado de la ecología y con el bien común…”.

Un aparente nuevo concepto de Caridad, la cual ahora sería una “fraternidad universal” no sólo entre todos los hombres sino también con el viento, las nubes, el sol, etc. Hay aquí también una nueva forma de “espiritualidad” y de “santificarnos”. Escuchemos:
V. Amor civil y político: 228. (…) Jesús nos recordó que tenemos a Dios como nuestro Padre común y que eso nos hace hermanos. El amor fraterno sólo puede ser gratuitoEsta misma gratuidad nos lleva a AMAR Y ACEPTAR EL VIENTO, EL SOL O LAS NUBESPor eso podemos hablar de UNA FRATERNIDAD UNIVERSAL. 231. (…) la Iglesia propuso al mundo el ideal de una «civilización del amor»… EL AMOR SOCIAL nos mueve a pensar en grandes estrategias que detengan eficazmente LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL (nota: pensé que “el amor social” nos debía mover a hacer grandes esfuerzos para levantar la sociedad hacia Dios, para llevarla hacia el Catolicismo y ser “la Ciudad Católica”)… 231 (continuación). Cuando alguien reconoce EL LLAMADO DE DIOS a intervenir junto con los demás en estas DINÁMICAS SOCIALES, debe recordar que eso es parte de SU ESPIRITUALIDAD, que es ejercicio de LA CARIDAD y que de ese modo madura y SE SANTIFICA (nota: en la nueva religión hay, entonces, una nueva manera de santificarnos y de ejercer la caridad).

Una nueva “mística” de tipo panteísta:
VI. Signos sacramentales y descanso celebrativo: 233. El universo se desarrolla en Dios, que lo llena todo. Entonces hay MÍSTICA en una hoja, en un camino, en el rocío, en el rostro del pobre (nota: aquí –en la nota 159 del texto- Francisco trae a colación la enseñanza de un maestro espiritual “musulmán”, Ali Al-Kawwas. Ya habíamos dicho: En una “encíclica”, supuesta enseñanza oficial de los Papas hacia los católicos, Francisco utiliza gentes y conceptos no católicos, maestros y conceptos de falsas religiones: “¡Muy bien por él!”).
En este Panteísmo, Francisco hará ahora lo que será “un pequeño paso atrás. Dirá: “ (234 in medio) . No es porque las cosas limitadas del mundo sean realmente divinas”. Pero, nuevamente tendremos un paso adelante con el Panteísmo: “sino porque EL MÍSTICO experimenta LA ÍNTIMA CONEXIÓN QUE HAY ENTRE DIOS Y TODOS LOS SERES”. Y remata con una cita del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, que puesta así (suelta y fuera de contexto) también sirve para insinuar el Panteísmo, “y así [el místico] «siente ser todas las cosas Dios»”. Miren cuánta malicia parece haber aquí: Usa a un gran santo y místico, con una frase suelta que dice “sentir que todas las cosas son Dios”: Hermosa insinuación teilhardiana de Panteísmo. ¡Se arregle Francisco de Buenos Aires con San Juan de la Cruz!

Sobre “los Sacramentos”.
Los católicos sabemos desde siempre que son “son signos eficaces de la gracia santificante instituido por Dios Nuestro Señor Jesucristo”. Escuchemos, en cambio, esta especie de nueva definición que nos da ahora Francisco: “235. LOS SACRAMENTOS son UN MODO PRIVILEGIADO de cómo la naturaleza es asumida por Dios y se convierte en mediación de la vida sobrenatural10 ”.

Nuevos conceptos de Francisco sobre “El Santísimo Sacramento del Altar”, que por supuesto él no llama así: Son nuevos conceptos sobre “la Eucaristía”, conceptos que -para variar- tienen que ver con el Panteísmo, las ideas de Teilhard de Chardin, etc. Escuchemos:

236. En LA EUCARISTÍA lo creado encuentra su mayor elevación… Unido al Hijo encarnado, presente en la Eucaristía, TODO EL COSMOS da gracias a Dios.
En efecto, LA EUCARISTÍA es de por sí UN ACTO DE AMOR CÓSMICO … En el PAN EUCARÍSTICO, «LA CREACIÓN está orientada hacia LA DIVINIZACIÓN , hacia las santas bodas, [la Creación está orientada] hacia LA UNIFICACIÓN CON EL CREADOR MI
SMO»[16711 ] (nota: “Hola, Teilhard; cómo andas; sí, muchas de tus enseñanzas están en mi encíclica; sí, sí, muchas; después seguimos hablando…”) Por eso, la Eucaristía es también fuente de luz y de motivación para nuestras preocupaciones POR EL AMBIENTE…
Amén de todos los conceptos teilhardianos, o panteístas, ahora la Eucaristía es “fuente de motivación para nuestras preocupaciones por el ambiente”. Hijos: ¿Qué-es-todo-esto? ¿Catolicismo? No; sin duda que no.

El día Domingo.
Toda la vida hemos sabido y pensado y escuchado que el domingo “es el día del Señor”.
Pero ahora tenemos nuevos conceptos sobre el significado religioso del día domingo, que por supuesto “inocentemente” (suponemos) Francisco compara con el sábado judío: “237. EL DOMINGO… Ese día, así como el sábado judío, se ofrece como DÍA DE LA SANACIÓN de las relaciones del ser humano con Dios, consigo mismo, con los demás y CON EL MUNDO”. Es decir que ahora el domingo no sería “el día del Señor”, el día para rendir culto a la Santísima Trinidad, sino un “Día de Sanación” (¿?), un día para “sanar” las relaciones CON EL MUNDO –entre otras-.
Como siempre: No es el Catolicismo. Estamos frente a: La Religión de La Ciudad del Hombre .

Francisco, que “no tiene límites”, que se le mide a todo –por supuesto- (“y no le tiembla el pulso”). También se le va a mediar a la Santísima Trinidad (que él llama sólo “Trinidad”, sin la palabra “santísima”). Escuchemos qué nos enseña:
VII. La Trinidad y la relación entre las criaturas: 238. El Padre es la fuente última de todo… (nota: “fuente” es una palabra ambigua que puede hacer alusión a conceptos del gnosticismo en el cual el Padre crea el “eón12 ” más importante -¿el Hijo?- y “a través de él” las demás criaturas… Dios sabrá).
El Hijo, que lo refleja, y a través del cual todo ha sido creado (nota: nueva insinuación contra la divinidad de Cristo, porque Cristo no es “a través del cual” todo ha sido creado, sino “por el cual” todo ha sido creado; lo de Francisco implica que Cristo es un “instrumento” de Dios, pero no Dios), se unió a esta tierra cuando se formó en el seno de María.
El Espíritu (nota: sin la palabra “santo”), lazo infinito de amor, está íntimamente presente EN EL CORAZÓN DEL UNIVERSO animando y suscitando nuevos caminos… (nota: Hasta el cansancio: No es Catolicismo lo que enseña Francisco).13
Y nueva espiritualidad surgida de “la Trinidad de Francisco” y que lleva el nombre de “LA SOLIDARIDAD GLOBAL”, y que debe producir nuestra santificación personal (ver la nota al pie):
“240. (…) Todo está conectado, y eso nos invita a madurar una ESPIRITUALIDAD DE LA SOLIDARIDAD GLOBAL que brota del misterio de la Trinidad”.14

El premio final en la visión de Francisco de Buenos Aires y de esta nueva “Religión de la Humanidad”.
Este premio final lleva el sugestivo título de “Más allá del sol”. Aquí Francisco redefine lo que será “LA VIDA ETERNA”. Escuchemos: “IX. MÁS ALLÁ DEL SOL: 243. (…) Sí, estamos viajando hacia el sábado de la eternidad… hacia LA CASA COMÚN DEL CIELO… LA VIDA ETERNA SERÁ UN ASOMBRO COMPARTIDO, donde cada criatura, LUMINOSAMENTE TRANSFORMADA, ocupará su lugar y tendrá algo para aportar a los pobres DEFINITIVAMENTE LIBERADOS”.

Y un pensamiento final como broche de oro de la “encíclica”. Dice Francisco: “245. Dios… Él no nos abandona, no nos deja solos, porque SE HA UNIDO DEFINITIVAMENTE A NUESTRA TIERRA…”. Allí venían (en el número siguiente) las dos oraciones con que nos invitaba a “comunicar in sacris” (oraciones que vimos la semana pasada): Una para todos los creyentes de cualquier religión; otra para todos los cristianos (ortodoxos, anglicanos, protestantes, etc).

(Conclusión)

Aquí culmina este “majestuoso” texto de Francisco. Y nosotros debemos culminar nuestra prédica.

Como dijimos:
Frente a tan hermosa y “católica” encíclica, Mons. Fellay no dice una sola palabra, y -al contrario- adhiere públicamente al “Año de la (falsa) Misericordia” de Francisco. No olvidemos que este “Año de la Misericordia” de Francisco está convocado para festejar los cincuenta años del Concilio Vaticano II. ¡Y Mons. Fellay adhiere públicamente a esto! Mons. Fellay, también públicamente, agradece a Francisco por su “gesto paternal” por lo que dijo sobre las Confesiones de nosotros, los hijos de Mons. Lefebvre.
El prior de París, el P. de la Rocque, criticó públicamente en un sermón esta adhesión al Año de la Misericordia y a su Bula, año que – como decíamos- celebra los cincuenta años del Concilio. Y así –en definitiva- este padre critica lo que está haciendo Mons. Fellay. Por ello, este sacerdote fue censurado por el Padre Bouchacourt (en el sitio Porte Latine), y es felicitado por nosotros.

En otro orden, Francisco se reúne este mes con Obama en la Casa Blanca, e irá a las Naciones Unidas. Ya lo hemos dicho: Veremos si ya anuncian el Gobierno Mundial y la Religión del Hombre, o todavía esperamos un poco más.
En octubre tendremos nuevamente el “Sínodo sobre la Familia” en Roma. Tal vez allí terminen de dar los conceptos de la nueva Religión Mundial.

Terminamos simplemente recordando las profecías de la Sagrada Escritura sobre El Falso Profeta: Las profecías del Apocalipsis:

AVE MARÍA PURÍSIMA.