Evolución, Prédica 2.
(Domingo 7 de febrero de 2021) P. Altamira.
(Introducción)
Queridos hijos:
“Domingo de Sexagésima”. Dijimos de continuar con el tema que habíamos comenzado. Habíamos titulado nuestra prédica como “La evidencia, el sentido común y la Evolución”, estamos ahora en la segunda parte o Prédica n° 2, en la cual –habíamos anticipado– el Padre Ramiro Ribas, aplicaría los principios enseñados a ese reiterado y regastado punto del Mundo Moderno que es LA EVOLUCIÓN.
San Pablo dice en la Epístola de la Misa de hoy (II Corintios 11,19ss):
–“Fratres… Sustinétis enim si quis vos in servitutem rédigit : Hermanos… Soportáis a quien os pone en servidumbre, si quis dévorat: a quien os devora, si quis áccipit: a quien toma-roba [de vosotros], si quis extólitur: a quien se ensalza, si quis in faciem vos caedit: a quien os golpea en la cara”.
-Todas estas cosas son hechas a nosotros en el mundo de hoy. Tantas mentiras globales (“soportáis a quien os pone en servidumbre”), radiotelevisión-internet-whatsapp (“a quien os devora”), tantos manejos a través de los noticieros y de la prensa mundial, la cual parece es controlada en el mundo entero por unas pocas manos. Situación asfixiante, de la cual parece –si se nos permite la expresión– más que nunca, que no se puede salir por mano humana, y debemos estar a la espera; tal vez “tratando” de hacer algo, pero más que nunca a la espera: A la espera –por lo que parece- de los hechos finales, a la espera de los precursores: de los Testigos, a la espera de la Parusía. El Introito de esta Misa insta y grita a Dios Nuestro Señor Jesucristo para que haga algo; con dicho Introito culminaremos esta prédica.
(Cuerpo)
Y aquí entra, entonces, el mencionado tema de “La Evolución”.
Escuchemos nuestro resumen de lo dicho por el Padre Ribas1. Como dijimos, el Padre aplicará lo enseñado sobre la evidencia y el sentido común al regastado tema de la Evolución, junto con algunas alusiones a la prueba de la existencia de Dios. Escuchemos:
“(…) Empiezo de nuevo… y comienzo a aplicar de nuevo la novísima senda, por lo menos para mí, de que la evidencia se muestra no se demuestra.
Y a modo… de ejemplo, voy a aplicar este principio al tema tan actual de LA EVOLUCIÓN.
Hay cantidad de buena información sobre el mismo, para el que aún no ha perdido totalmente el juicio, y todavía no es uno más de los engañados en la mentira global, que gracias a la propaganda de los mass-media han conseguido imponer.
Para ese hipotético hombre, que sigue conservando un poco de recto juicio, le bastará poco para alcanzar la Verdad. Pero para el que ya tiene podrida la razón, ni ochenta mil tratados del más alto nivel científico, le harían cambiar de idea, de la idea global.
Pues bien, para negar que Dios existe y ha creado todo, se inventan fábulas bien intrincadas, y cuentos que no llegan ni a chinos. Y a esas novelas de la más elevada ciencia ficción, las hacen pasar por verdades científicas innegables. Si no fuera por las almas que el Evolucionismo lleva al Infierno, este asunto sería tragi-cómico. Es inaudito las tonterías que imaginan PARA NEGAR QUE LO QUE EXISTE LO HA CREADO DIOS.
Dicen los tragicómicos:
Hace no sé cuántos miles o millones de años… En esto no se ponen de acuerdo, pues es gratuito poner quince ceros , más, o quizás algunos ceros; como si hubiesen estado presentes, cada uno de estos pseudo-científicos cuentan –eso sí: con mucha seriedad– todas las patrañas, embustes y absurdos que les viene en gana [el Wikipedia –perdón al citarlo- dice de ¡13.800 millones de años para situar el Big-Bang!, ¿se imaginan?, ¡13.800 millones de años!; y no sé por qué los 800, y no 600, 400, 500, o lo que sea; pero como dice el Padre, en esto no se ponen de acuerdo, y otros cambian las cifras].
-Primero. Las cifras astronómicos de años, que no dejan de impresionar a los que ya no pueden pensar correctamente, por tener totalmente estragada la razón.
-Segundo. Hablan de un Big-Bang… Dicen pomposamente: Al principio de los tiempos hubo una explosión, y de ese estallido una fuerza ciega, al azar, lo ordenó todo. ¡Graciosa la broma!: De una explosión siempre sale desorden y caos. Aquí no: Por arte del azar [por arte de birlibirloque2] todo se colocó PERFECTO.
1 Palabras dadas en su Capítulo “Cero”, de su « Esencial Conferencia ». https://padreramiroribas.home.blog/category/esencial-conferencia/page/2/
2 Birlibirloque: Palabra que se utiliza en la locución por arte de birlibirloque, que significa ‘sin que se sepa de qué forma ha sucedido una cosa’ o ‘de manera mágica’; «apretamos un botón y apareció una nueva imagen como por arte de birlibirloque».
-Tercero. Después también, por una Evolución dirigida por el azar, se llegó al hombre. Se inventan una célula viva, que aparece por sorpresa [¡la vida!, nada más y nada menos que “la vida”, surge del azar, surge de esas fuerzas ciegas; algo que tiene vida, ¡y que puede transmitir vida, y engendrar otros seres con vida: eso sale de la nada, del azar, de fuerzas ciegas!]; y [esa célula] comienza a dar brincos, y luego otra se le coloca al lado; y así dando brincos y jugando, estas células hacen una cucaracha, y después y después y después…
-Cuarto. En toda esta serie de borriquerías, el ingrediente principal son los años; los miles de millones de años, que hacen que se vayan formando las cosas por Evolución, porque sí, por el azar, por la casualidad.
No sigo, pues uno puede acabar enfermo, solamente de nombrar cosas tan desequilibradas, y fuera de toda razón.
A) Es evidente que a no ser creado por Dios: de la nada, nada sale. Ni materia, ni explosiones, ni mundo, ni células, ni vida, ni nada. De la nada, nada sale.
B) Donde hay orden, hay inteligencia [y no una fuerza ciega o el azar; esto es muy básico, muy evidente, y se quiere negar por los evolucionistas: Donde hay orden, hay alguien que ordena, que pone en orden las cosas]. La Creación muestra un orden perfecto, una armonía increíble, luego un Ser Poderosísimo, una Inteligencia Sublime, lo ha hecho todo.
C) Es evidente que el azar, la casualidad, no crea orden.
Si recortamos una a una todas las letras del Quijote, y después las tiramos al aire, o las hacemos explosionar para que salgan volando; repito: es evidente que no saldrá escrito El Quijote, y mucho menos encuadernado en piel; esto se puede comprobar, y nadie creería que echando todas las letras al viento, al caer al suelo [después de 13.000 millones de años] formarían perfectamente el libro de Cervantes. Esto no lo puede creer nadie, ni el más tonto del lugar; sería un irracional. ¿Y por qué se admite, por la inmensa mayoría de los mortales, que de una explosión, y por la fuerza ciega del azar, se ha formado un mundo tan perfecto y la vida y el hombre? «¡El Quijote, no; el mundo, sí!», ¿puede haber locura mayor?, ¿puede haber mayor mala voluntad?
D) Si llevamos a uno de estos irracionales [o evolucionistas, o pro-evolución, o big-bangdistas] a una isla desierta, y allí encontramos cuatro palos, clavados en la tierra, puestos en pie, con otros que cruzan por arriba, y encima de todo ello unas ramas, ni esa persona [a favor de la Evolución], ni nadie, admitiría que esa rudimentaria cabaña se había hecho sola. Y si le atacamos con sus mismos argumentos diciéndole: Claro está, que han tenido que pasar miles de años para que los postes se hubieran ido colocando ellos solitos, etc; [ese mismo evolucionista] utilizando la razón nos diría que: LOS AÑOS, lo que hubieran conseguido era podrir la madera y hacerla desaparecer totalmente, y que nunca los años, dado que los años no tienen inteligencia ninguna, hubieran conseguido colocar los palos de pie y formar una cabaña.
Y si de por sí solo, por el azar, jamás se construirá una rústica choza, pues hace falta un ser inteligente para hacerla, en este caso –pongamos– un náufrago, ¡cómo tienen la desfachatez de afirmar que el Universo [que es mucho más perfecto y complejo] se ha hecho porque sí! Es aberrante creer lo increíble.
E) Si juntamos todas las piezas de un coche y las ponemos en una habitación cerrada, y volvemos cincuenta años después, veremos que las piezas están muy oxidadas, y que el coche estará sin montar. Y si en vez de cincuenta años, ponemos mil años, aun peor: Más óxido. Y setecientos millones de años: No quedaría ni el polvo.
El factor “tiempo”, juega en contra de ellos, de su falaz teoría.
-Pero el mundo, yendo en contra de la razón, admite sin más, que de una explosión han salido todas las piezas para formar un coche, primer absurdo.
-Y, segundo absurdo: Que pasados muchos años, como si los años fueran mecánicos [o trabajaran de mecánicos], el coche se ha fabricado a sí mismo. Decir esto, no es de recibo, no tiene calidad para contarse ni siquiera como chiste.
F) Y un reloj: De un estallido salen todas las diminutas piezas, y luego ellas solitas se van ajustando unas con otras, muy felices; y de repente: tic-tac, tictac. Ah, se me olvidaba: En este caso, harán falta más o menos 25.000 años…
( + ) Para que haya un Quijote, una cabaña, un coche, un reloj, etc, hace falta un ser inteligente, un hombre para que lo construya.
Donde hay orden, tiene que haber una inteligencia para que lleve a cabo ese orden.
El mundo goza de perfectísima disposición; luego un ser inteligente y poderoso lo ha creado todo, y ese ser es Dios.
( + ) Además, la Evolución Darwiniana funciona a contrario de cómo la pintan:
El auto con los años se oxida, lo mismo que el reloj; las casas si no se restauran acaban por hundirse aunque sean de la más dura piedra; la madera de los barcos se pudre; el ser humano se hace viejo y muere; si no se cuida todo evoluciona hasta la destrucción…3
( + ) No sigo; acabo del tema:
Si ante lo evidente, de que El Quijote, la choza, el reloj, el coche, el mundo, lo tiene que haber realizado un ser inteligente; y que de la nada: nada sale; y que el azar, la casualidad, sólo crea caos y desorden; [si ante lo evidente] alguien todavía siguiera sosteniendo que todo viene de un estampido [Big-Bang] guiado por el azar, sería inútil presentarle un montón de trabajos de la mayor prestancia científica que prueban lo contrario, no servirían para nada.
A quien es capaz de rematar, de negar la evidencia de las cosas, «olvídalo». (…)
Al comienzo de la Epístola a los Romanos, a partir del versículo 18, el Espíritu Santo nos dice [y parece como anillo al dedo para los que están a favor de la Evolución, parece como dicho especialmente a los evolucionistas]:
“Pues la ira de Dios se manifiesta desde el Cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres que injustamente cohíben la Verdad [los evolucionistas hacen la máxima injusticia pues cohíben, impiden la Verdad].
En efecto, lo cognoscible de Dios es manifiesto entre ellos, pues Dios se lo manifestó.
Porque desde la creación del mundo, lo invisible de Dios, su eterno poder y divinidad, son conocidos mediante sus obras, de manera que son inexcusables [los que no quieren reconocer la existencia de Dios son inexcusables].
Por cuanto, conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se entontecieron en sus razonamientos, y viniendo a oscurecerse su insensato corazón, y alardeando de sabios [todos los evolucionistas alardean de sabios], se hicieron necios [se hicieron bobos], y trocaron la gloria del Dios incorruptible en imágenes que representan al hombre corruptible [“la ciencia, la leyes físicas”, la pseudo-ciencia, la fanta-ciencia, Stephen Hawking, Carl Sagan4, y tantos]… por lo cual Dios los entregó a los deseos de su corazón, a la impureza con que deshonran sus propios cuerpos. Pues trocaron la Verdad de Dios por la mentira, y adoraron y dieron culto a la criatura en lugar del Creador [¡viva Stephen Hawking;
adoremos a los hombres: Dios no creó el universo, el universo se creó a sí mismo se la nada!5]… Por lo cual, les entregó Dios a las pasiones vergonzosas…” [y allí empiezan en San Pablo las palabras –parece que todo se relaciona con todo- de que las mujeres cayeron en el lesbianismo y que los varones cayeron en la homosexualidad entre hombres].6
3 ( + ) “Además: El gato fue y sigue siendo gato; el ratón, ratón; el mono, mono; y el hombre, hombre; los mínimos eslabones perdidos que decían haber encontrado, y que nos han querido vender como ciertos, han sido grandes fraudes del más bajo nivel. Y es un hecho que las llamadas mutaciones genéticas, que algunas veces han ocurrido, por ejemplo: una persona que nazca con seis dedos, en las siguientes generaciones esas mutaciones desaparecen”.
4 Dice Sagan: “Otros —por ejemplo, Baruch Spinoza y Albert Einstein— consideraban que Dios es básicamente la suma total de las leyes físicas que describen al universo. No sé de ningún indicio de peso en favor de algún patriarca capaz de controlar el destino humano desde algún lugar privilegiado oculto en el cielo, pero sería estúpido negar la existencia de las leyes físicas”, Sagan, Carl (1984). «23 – El sermón dominical». En Editorial Grijalbo, S.A., ed. El cerebro de Broca: Reflexiones sobre el apasionante mundo de la ciencia. p. 181. ISBN 968-419-420-X. En 1996, en respuesta a una pregunta acerca de sus creencias religiosas, Sagan contestó: Soy agnóstico (Head, Tom. «Conversations with Carl». Skeptic 13 (1): 32-38. Citada en Head, Tom, ed. (2006). University of Mississippi Press, ed. Conversations with Carl Sagan. ISBN 1578067367).
5 Stephen Hawking, astrofísico inglés, uno de los más famosos “científicos” modernos, muerto en marzo de 2018. Si bien primeramente nombraba a Dios, ya en 2010, aseguró en su libro El gran diseño, que la física moderna descarta a Dios como creador del universo, tal como en el pasado lo hizo el darwinismo, que echó por tierra las ideas de Dios como creador de los seres vivos. Según extractos de su libro El gran diseño, Hawking afirmó que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que Dios no creó el Universo y que el big bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física. “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo puede y SE CREARÁ A SÍ MISMO DE LA NADA. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo” («… the universe can and will create itself from nothing. Spontaneous creation is the reason there is something rather than nothing, why the universe exists, why we exist…» Hawking writes; «God did not create the universe, says
Hawking». 2 de septiembre de 2010. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2010). “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo… Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos «la mente de Dios» era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo” ( «No hay ningún dios. Soy ateo.». 21 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2014).6 “16 Non enim erubesco Evangelium. Virtus enim Dei est in salutem omni credenti, Judæo primum, et Græco. 17 Justitia enim Dei in eo revelatur ex fide in fidem : sicut scriptum est : Justus autem ex fide vivit”. Y aquí empieza propiamente la cita del Padre Ribas: «18 Revelatur enim ira Dei de cælo super omnem impietatem, et injustitiam hominum eorum, qui veritatem Dei in injustitia detinent: 19 quia quod notum est Dei, manifestum est in illis. Deus enim illis manifestavit. 20 Invisibilia enim ipsius, a creatura mundi, per ea quæ facta sunt, intellecta, conspiciuntur : sempiterna quoque ejus virtus, et divinitas : ita ut sint inexcusabiles. 21 Quia cum cognovissent Deum, non sicut Deum glorificaverunt, aut gratias egerunt : sed evanuerunt in cogitationibus suis, et obscuratum est insipiens cor eorum: 22 dicentes enim se esse sapientes, stulti facti sunt. 23 Et mutaverunt gloriam incorruptibilis Dei in similitudinem imaginis corruptibilis hominis, et volucrum, et quadrupedum, et serpentium. 24 Propter quod tradidit illos Deus in desideria cordis eorum, in immunditiam, ut contumeliis afficiant corpora sua in semetipsis: 25 qui commutaverunt veritatem Dei in mendacium: et
coluerunt, et servierunt creaturæ potius quam Creatori, qui est benedictus in sæcula. Amen. 26 Propterea tradidit illos Deus in passiones ignominiæ».
( + ) Hasta allí cita el Padre, y sigue lo del lesbianismo y homosexualidad entre hombres: “26 cont. nam feminæ eorum immutaverunt naturalem usum in eum usum qui est contra naturam. 27 Similiter autem et masculi, relicto naturali usu feminæ, exarserunt in desideriis suis in invicem, masculi in masculos turpitudinem operantes, et mercedem, quam oportuit, erroris sui in semetipsis recipientes.
28 Et sicut non probaverunt Deum habere in notitia, tradidit illos Deus in reprobum sensum, ut faciant ea quæ non conveniunt, 29 repletos omni iniquitate, malitia, fornicatione, avaritia, nequitia, plenos invidia, homicidio, contentione, dolo, malignitate: susurrones, 30 detractores, Deo odibiles, contumeliosos, superbos, elatos, inventores malorum, parentibus non obedientes, 31 insipientes, incompositos, sine affectione, absque foedere, sine misericordia. 32 Qui cum justitiam Dei cognovissent, non intellexerunt quoniam qui talia agunt, digni sunt morte: et non solum qui ea faciunt, sed etiam qui consentiunt facientibus».
[Agrega el Padre Ribas:] Por lo creado, nos dice Dios y el sentido común, se llega al Creador. Por el Universo, solamente de verle, se llega al Creador, y en los tiempos del paganismo, la gente buscaba a ese Creador, buscaban ídolos… se quedaban en lo humano, se quedaban en cosas que Dios había creado. Pero hoy es mucho peor todavía, hoy ya no son idólatras; hoy es mucho peor porque son ateos, que es negar la realidad de que hay un Dios. Repito: Por lo creado se llega al Creador, todos tienen culpa si no llegan…
Es clarísimo lo escrito en el pasaje [de la Biblia que se ha leído], y lo que sigue a partir del versículo 26, parece fuera escrito más que nada para estos tiempos [homosexualidad, lesbianismo –lo dijimos-]…7
Necedad abominable es el ateísmo. Y a la verdad, no son ateos, pues a sí mismos se tienen por dioses: pobrecitos dioses, pues si el Dios verdadero quiere, los puede dejar postrados toda la vida con un simple, pero fuerte, dolor de estómago…”8.
Hasta allí el resumen sobre lo dicho por el Padre Ribas.
(Conclusión)
Dijimos de terminar con el Introito de la Misa.
En él, se insta y se grita a Dios Nuestro Señor Jesucristo para que haga algo: No podemos nada, más que nunca no podemos nada. Nos está prometida la acción de los heraldos, de los Testigos, de los precursores de la Segunda Venida; según la enseñanza más común: Elías y Enoch. Y con ellos, la conversión de los judíos al Catolicismo, el levantamiento –un cierto levantamiento- del estado de postración y de decadencia en que estamos los católicos, de los pueblos gentiles.
El Salmo del Introito, en el cual se pide a Dios Nuestro Señor Jesucristo que nos ayude, es el Salmo 43, y en él se dice (v. 23-26):
Exsurge, quare obdormis, Dómine?: Levántate, ¿por qué duermes, Señor? [Mira las cosas que nos hacen, mira las cosas que están pasando].
Exsurge, et ne repéllas in finem: Levántate, y no nos abandones en el final (en “los” finales; o más literalmente: no nos abandones hacia el final – en estas épocas, en estas épocas de los finales-; también se traduce: no nos abandones para siempre).
Quare faciem tuam avértis, oblivisceris tribulationem nostram?: ¿Por qué nos apartas tu rostro, y olvidas nuestra tribulación?
Adhaesit in terra venter noster: Nuestro vientre está adherido –está pegado- en la tierra (estamos abatidos hasta el polvo).
Exsurge, Dómine, ádjuva nos, et líbera nos: Levántate, Señor, ayúdanos, y libéranos.
AVE MARÍA PURÍSIMA.
7 “Es un enorme castigo de Dios el que el hombre haya perdido el norte, la brújula, y camine en el paganismo más atroz y espantoso, aun mucho más que en el Mundo Antiguo, pues aquellos hombres adoraban dioses falsos, eran idólatras, en cambio hoy van más lejos pues se adoran a sí mismos, negando con brutal soberbia que Dios pueda existir”.
8 “Cuando el ser humano se aparta de Dios, del Dios altísimo, negando toda verdad, toda evidencia, Nuestro Señor también se aparta de él, dejándole en la más espantosa oscuridad. Por eso nosotros, tengamos un cuidado exquisito en amar y aceptar siempre la Verdad, seamos humildes, para que Dios no nos deje ciegos…”.