5° Domingo después de Pascua 2020

Profecías in consummatione Prédica 2.

(Domingo 17 de mayo de 2020) P. Altamira.

(Introducción)

Queridos hijos:
Domingo V después de Pascua. Habíamos dicho que deseábamos continuar con la enseñanza sobre las Profecías; nuevamente hemos titulado esta prédica como “PROFECÍAS in consummatione saeculi : PROFECÍAS en la consumación del Siglo”.
En el Evangelio de la Misa (Jn 16,23-30), tenemos un fragmento de San Juan, el mismo capítulo que el domingo pasado: Es el Capítulo 16. En este capítulo tenemos varias enseñanzas que sirven igualmente para los eventos de “la consumación del Siglo”. Si tomamos unos versículos previos al texto de la Misa, leemos:
20 Amen, amen dico vobis: quia plorabitis, et flebitis vos, mundus autem gaudebit: En verdad, en verdad os digo que vosotros lloraréis y os lamentaréis, pero el mundo se alegrará; vos autem contristabimini: vosotros estaréis tristes, sed tristitia vestra VERTETUR IN GAUDIUM: pero vuestra tristeza SE CONVERTIRÁ EN GOZO.
21 Mulier cum parit, tristitiam habet: La mujer cuando da a luz, tiene tristeza, quia venit hora ejus: porque ha llegado su hora; cum autem pepererit puerum: pero cuando dio a luz el niño, jam non meminit pressuræ propter gaudium: ya no se acuerda de la aflicción a causa del gozo, quia natus est homo in mundum: porque ha nacido un hombre para el mundo…1
En todo este Capítulo 16 tenemos alusiones que se pueden aplicar a los hechos previos a la Segunda Venida de Cristo, sobre la tribulación, la tristeza, y sobre los dolores que deberemos padecer. Pero son “DOLORES DE PARTO”; ése es el concepto que debemos guardar: Son dolores de parto, vale decir, dolores que, aunque muy duros, terminan en algo nuevo, en algo hermoso: EN UN NUEVO NACIMIENTO, EN UNA NUEVA CREACIÓN:
“ECCE NOVA FACIO OMNIA [dice Dios Nuestro Señor Jesucristo]: HE AQUÍ QUE YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS”, será como UNA NUEVA CREACIÓN (Apo 21,5); el mundo será transformado. Dolores de parto que terminarán en un mundo nuevo: “Cielo nuevo y nueva tierra: vidi caelum novum et terram novam” (Apo 21,1)2.
“ECCE ENIM EGO CREO CÆLOS NOVOS, ET TERRAM NOVAM; ET NON ERUNT IN MEMORIA PRIORA: HE AQUÍ QUE YO CREO CIELOS NUEVOS Y NUEVA TIERRA, Y NI OS ACORDERÉIS DE LAS COSAS PRIMERAS, DE LAS COSAS ANTERIORES”; palabras impresionantes (Isaías 65,17).
-Así ocurrirá con los dolores y con las cosas que deberemos padecer previos a la Parusía: Muy duros, pero terminarán en algo bueno… si es que somos sus hijitos fieles.

Y en los versículos iniciales y finales del mencionado Capítulo 16 de San Juan, vemos más enseñanzas que se aplican también para los tiempos previos a la Parusía:
1 Hæc locutus sum vobis, ut non scandalizemini: Estas cosas os he hablado para que no os escandalicéis. 2 Absque synagogis facient vos: Os echarán de las sinagogas [de las iglesias diríamos hoy]:
2 in fine: Sed venit hora: Mas viene la hora, ut omnis qui interficit vos arbitretur obsequium se præstare Deo: que cualquiera que os mate, pensará que él presta un servicio –un obsequio- a Dios. 3 Et hæc facient vobis: Y estas cosas os harán, quia non noverunt Patrem, neque me: porque no han conocido al Padre ni a Mí.
4 Sed hæc locutus sum vobis, ut cum venerit hora eorum, reminiscamini quia ego dixi vobis: Estas cosas os he dicho, para que cuando venga la hora de ellos, recordéis que yo (ya) os lo había dicho –recordéis que yo os lo dije-.
33 Hæc locutus sum vobis, ut IN ME PACEM HABEATIS: Estas cosas os he hablado, para que EN MÍ TENGÁIS PAZ. In mundo pressuram habebitis: En el mundo tendréis aflicción: SED CONFIDITE: PERO CONFIAD, EGO VICI MUNDUM: YO HE VENCIDO AL MUNDO.
Sufriremos; pero si somos de Cristo, si logramos ser “fieles”, finalmente el triunfo será nuestro.
CONFÍDITE, EGO VICI MUNDUM, Dios Nuestro Señor Jesucristo dice: “CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO”.

(Cuerpo)

Entrando en tema, una de las Profecías que anunciamos el domingo pasado fue: EL CAPÍTULO 13 DEL APOCALIPSIS: El Anticristo y el Falso Profeta, su Gobierno Mundial, su Religión Mundial, la marca de la Bestia “sin la cual nadie podía comprar ni vender”.

[ Punto 1 ] Primero, veamos los dos últimos versículos del Capítulo 12, que es el capítulo anterior; pues estos dos versículos –todo indica- se unen y relacionan con nuestro Capítulo 13 sobre el Anticristo. Escuchemos:
-Después de la Mujer Parturienta (según parece: el pueblo judío en su conversión al Catolicismo), cuando ella es protegida y se va al desierto, ella es ayudada por la tierra (tal vez la Religión Católica, o los verdaderos católicos), y esta tierra absorbe el río arrojado por la boca del Dragón, por la boca del Demonio. Después de estos hechos, leemos en los dos últimos versículos del capítulo:
17 Et iratus est draco in mulierem: Y el dragón montó en ira hacia la mujer: et abiit facere prælium cum reliquis de semine ejus: y se fue a hacer la guerra contra los restos de la descendencia de ella, qui custodiunt mandata Dei: los cuales cumplen las leyes de Dios, et habent testimonium Jesu Christi: y tienen el testimonio de Jesucristo.

1 22 Et vos igitur nunc quidem tristitiam habetis, iterum autem videbo vos, et gaudebit cor vestrum : et gaudium vestrum nemo tollet a vobis.
2 Apocalipsis 21,1: Et vidi cælum novum et terram novam. Primum enim cælum, et prima terra abiit, et mare jam non est. Isaías 65,17 y 18: 17 Ecce enim ego creo cælos novos, et terram novam ; et non erunt in memoria priora,et non ascendent super cor. 18 Sed gaudebitis et exsultabitis usque in sempiternum in his quæ ego creo : quia ecce ego creo Jerusalem exsultationem, et populum ejus gaudium.

18 ET STETIT SUPRA ARENAM MARIS: Y [EL DRAGÓN, EL DEMONIO] SE PARÓ SOBRE LA ARENA DEL MAR.
-El buen Padre Castellani, en su libro del año 1947, “Los Papeles de Benjamín Benavides”, comenta sobre estos dos versículos. Leemos un resumen que nosotros hemos hecho (libro mencionad, Parte III, Capítulo 3):
¿Por qué el Dragón, Satán, luego de que no puede tragar o destruir a la otra Mujer, a la Buena Mujer, a la Mujer Parturienta, la Mujer del Apocalipsis, cuando no puede ahogar a dicha Mujer con el río o riada que sale de su boca, por qué –decíamos- Satán se posa sobre la arena del mar, lo cual es el final del Capítulo XII, y en otros códices los comienzos del propio Capítulo XIII, y allí en la arena el Demonio se para y está como incubando con su mirada el báratro movedizo del mar, y de él, del mar, hace surgir a la Bestia con 10 cuernos y siete cabezas?
El Padre Castellani nos da su opinión: Satanás se para allí, porque al borde del mar están los “emporios”, el comercio, en el mundo entero; allí están los puertos, los cuales dieron pie primeramente para el gran comercio, y con los siglos dieron pie al Capitalismo y a la usura, y ello hasta hoy. Por eso se para allí, pues de estas cosas: el comerciar, el Capitalismo, la usura, y sobre todo de las grandes finanzas internacionales y del sistema bancario internacional con el apoyo monetario, el Demonio hace surgir a “La Bestia del mar” (a través, y con, ese gran apoyo de las finanzas); de ese poder de la usura sale también el imperialismo, la prepotencia, la crueldad. Hoy en día las naciones existen por eso: Capitalismo, usura, finanzas, las cuales son supranacionales, y lo demás es epifenómeno, es fenómeno secundario, sin ejercer la influencia primera o principal, incluso la religión es epifenómeno.
-Tienen allí la respuesta: Satanás se para sobre las arenas del mar, porque de éste, de lo que representa (dinero internacional, finanzas, Capitalismo, usura), y de su apoyo, el Demonio hace nacer y surgir a la Bestia.

[ Punto 2 ] Ahora, vemos propiamente el mencionado CAPÍTULO 13 DEL APOCALIPSIS. Comienza con LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO, el cual sale de las aguas del piélago, del mar, bajo la mirada del Demonio -decíamos- desde las arenas del mismo. Escuchemos la Sagrada Escritura; habla San Juan:
1 ET VIDI DE MARI BESTIAM ASCENDENTEM: Y YO VI UNA BESTIA QUE SUBÍA [DEL MAR] –1 in fine: HABENTEM CAPITA SEPTEM, ET CORNUA DECEM: QUE TENÍA 7 CABEZAS, Y 10 CUERNOS, et super cornua ejus decem diademata: y sobre los cuernos de ella 10 diademas, et super capita ejus nomina blasphemiæ: y sobre las cabezas de ella nombres de blasfemia [los intérpretes nos enseñan que es la misma “Bestia del los 10 Cuernos” del Capítulo 7 de Daniel (v. 7ss y 15ss); recuerden la profecía allí y la explicación dada por la misma Sagrada Escritura: Los 10 cuernos son 10 reyes, y aparece uno nuevo, “El Cuerno Pequeño”, que es de ellos, y derriba a 3 de los primeros cuernos, y se hace más fuerte que los restantes: allí está el Anticristo quien pasa a ser el jefe, y los otros se le someten tal vez al modo de una Federación: todo indica que así se formará el Gobierno Mundial].
2 Et bestia, quam vidi, similis erat pardo, et pedes ejus sicut pedes ursi, et os ejus sicut os leonis: Y la Bestia, a la cual yo vi, era semejante al leopardo, y los pies de ella como los pies del oso, y la boca de ella como la boca del león.
-Con el cumplimiento de esta Profecía, comenzarán las acciones y los hechos de la Bestia del mar o Anticristo, del Hombre de pecado, del Hijo de perdición (como también lo llama la Sagrada Escritura).
El Anticristo (todo lo que él representa) es la seducción, plasmada en vida mundial y Gobierno, del FALSO IDEAL PSEUDO-HUMANÍSTICO (como dice un autor); en el fondo una ilusión y quimera, que poco durará, pero que arrastrará –y arrastra- a casi todo el Orbe.

[ Punto 3 ] Veamos las palabras de la Biblia en relación a: EL GOBIERNO MUNDIAL, su anuncio, su duración, la persecución contra los católicos.
2 in fine: ET DEDIT ILLI DRACO VIRTUTEM SUAM, ET POTESTATEM MAGNAM: Y EL DRAGÓN [EL DEMONIO, SATÁN] LE DIO [al Anticristo] SU FUERZA O SUS PODERES -la palabra latina, aunque en singular, es «VIRTUTEM”-, y [el Demonio dio al Anticristo] UNA GRAN POTESTAD, UNA GRAN AUTORIDAD. Poco después de que el Demonio da sus poderes al Anticristo, tenemos la expresión y realización del Gobierno Mundial y cuánto durará. Tal vez dependa de un pacto con el Diablo; sabemos que el Anticristo será un hombre demoníaco, consagrado y entregado a Satanás:
5 in fine: et data est ei potestas FACERE menses quadraginta duos: Y le fue dada potestad [al Anticristo] PARA HACER, PARA OBRAR durante 42 meses [el Anticristo ejercerá su poder, su Gobierno Mundial, durante 3 años y medio, los cuales equivalen a los 42 meses aquí nombrados, y equivalen a los 1260 días nombrados en otros lugares].
-Y habrá una gran persecución, la mayor desde la creación del mundo: –7 Et est datum illi bellum facere cum sanctis, et vincere eos: Y le fue dado –al Anticristo- hacer la guerra contra los santos y vencerlos.
El Anticristo tendrá su Gobierno Mundial: 7 in fine: ET DATA EST ILLI POTESTAS IN OMNEM TRIBUM, ET POPULUM, ET LINGUAM, ET GENTEM: Y LE FUE DADO PODER SOBRE TODA TRIBU, Y PUEBLO, Y LENGUA, Y NACIÓN: El Gobierno Mundial se ejercerá sobre todo Pueblo y Lengua y Nación.

-Existirá también una RELIGIÓN MUNDIAL; y parece que, con motivo de la realización efectiva y final del Gobierno del Anticristo, la Religión Mundial llegará a un estadio final, que también está reseñado en esta Profecía del Apocalipsis, en el cual se dará la adoración al Demonio, y también la adoración hacia el mismo Anticristo. El texto tal vez se refiere a una profundización de este culto nefando; el cual obviamente ya está incoado o comenzado –sin que sea tan evidente- desde antes. Leemos la Biblia: 8 Et adoraverunt eam OMNES, QUI INHABITANT TERRAM: quorum non sunt scripta nomina in libro vitæ Agni, qui occisus est ab origine mundi: Y le adoraron [al Anticristo] TODOS LOS QUE HABITAN LA TIERRA, cuyos nombres no están escritos, desde el origen del mundo, en el Libro de la Vida del Cordero. 9 Si quis habet aurem, audiat: Si alguien tiene oído, oiga.
-Hay muchos más detalles de esta Religión Mundial en esta etapa final de adoración al Demonio y al Anticristo, y no sólo en el Apocalipsis sino también en San Pablo (Tesalonicenses). Hoy sólo les leeremos dos versículos más, en este caso del Apocalipsis: –3 in fine: Et admirata est universa terra post bestiam: Y se admiró toda tierra en pos de la Bestia [en pos del Anticristo]. -4 ET ADORAVERUNT DRACONEM: Y [LOS HABITANTES DE LA TIERRA] ADORARON AL DRAGÓN, ¡ADORARON AL DEMONIO!, qui dedit potestatem bestiæ: el cual dio su poder a la Bestia:
4 in fine: ET ADORAVERUNT BESTIAM: Y ADORARON –TAMBIÉN- A LA BESTIA [ADORARON TAMBÍEN AL ANTICRISTO], DICENTES: DICIENDO: QUIS SIMILIS BESTIÆ?: ¿QUIÉN COMO LA BESTIA –quién como el Anticristo-?: et quis poterit pugnare cum ea?: ¿Y quién podrá luchar contra ella?

-Ahora veamos LA PERSECUCIÓN QUE REALIZARÁ EL ANTICRISTO Y SU GOBIERNO MUNDIAL:
-La persecución que moverá o hará el Anticristo, en particular a los católicos y tal vez también a los judíos convertidos al Catolicismo, será la peor y la más dura de la Historia.
-(1) Dios Nuestro Señor Jesucristo lo dice también en el Evangelio de San Mateo, allí en “El Apocalipsis Sucinto” (Capítulo 24):
21 erit enim tunc TRIBULATIO MAGNA, qualis non fuit ab initio mundi usque modo, neque fiet: Será entonces LA TRIBULATIO MAGNA: LA GRAN TRIBULACIÓN, cual no fue desde el inicio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Et nisi breviati fuissent dies illi, non fieret salva omnis caro: Y si no fuesen abreviados aquellos días, no se salvaría ningún hombre, sed propter electos BREVIABUNTUR DIES ILLI: pero a causa de los elegidos SE ABREVIARÁN AQUELLOS DÍAS.
-(2) LA TRIBULATIO MAGNA: LA GRAN TRIBULACIÓN, o gran persecución que realizará el Anticristo, tiene otra alusión en nuestro Capítulo 13, y dice así:
10 Qui in captivitatem duxerit, in captivitatem vadet: El que sea llevado a la cárcel, a la cárcel irá: qui in gladio occiderit, oportet eum gladio occidi: (y) el que sea muerto con la espada, es preciso que sea muerto con la espada.
Luego, en el mismo versículo (versículo 10), tiene unas palabras muy importantes: “10 in fine: Hic est patientia, et FIDES sanctorum: Aquí está la paciencia y LA FE de los santos”; vale decir: en soportar dicha persecución final y máxima, LA TRIBULATIO MAGNA, allí se mostrará y se medirá la paciencia –las cosas que nos toca padecer-, y allí se mostrará y se medirá LA FE, sí LA FE, la Fe de cada uno, nuestra Fe: ella será probaba en esos momentos como nunca. De hecho, entre las característica de esta época –nuestras épocas- tenemos como una de las señales LA FALTA DE FE ; de allí esas palabras tan famosas del Evangelio sobre la Segunda Venida de Dios Nuestro Señor Jesucristo (del Capítulo 18 de San Lucas): “1 in fine: oportet semper orare et non deficere: es preciso rezar siempre y no desfallecer… 8 in fine: Verumtamen Filius hominis veniens, putas, INVENIET FIDEM IN TERRA?: Ahora bien, cuando venga el Hijo del hombre, ¿piensas, ENCONTRARÁ FE EN LA TIERRA?”. La gente hoy en día “cree” –entre comillas-: Sí, “cree” (otra vez entre comillas) en muchas cosas, pueden hasta nombrar a Dios y a la Virgen; pero cree en cosas que no son la Fe, porque “TENER FE” es estar en la virtud teologal de la Fe, lo cual es -en su parte más esencial y principal-: La adhesión de nuestra inteligencia a las Verdades de la Fe, a la Revelación dada por Dios, a las enseñanzas y Dogmas del Catolicismo, sin poder rechazar ninguno, ni cambiarlos, ni falsearlos, ni acomodarlos a nuestro gusto (“yo acepto esto sí y esto no: modernizate”: el que hace así no tiene en realidad la Fe, aunque él crea que sí).
-(3) Entonces, en esta Persecución Magna, la peor desde la creación del mundo, algunos irán a la cárcel, otros serán muertos. Pero, en esto último, si es el caso y nos toca el Martirio, para poder soportar el Martirio, tenemos que desconfiar ABSOLUTAMENTE de nosotros mismos y de nuestra nada, y hacer una especie de cierre o cerrazón espiritual, interior, dentro de nosotros mismos, y pedir allí adentro, sin interrupción y sin parar, a Dios Nuestro Señor Jesucristo: “no me dejes traicionarte, no me dejes traicionarte, no me dejes traicionarte”, para poder recibir su ayuda, para que Él nos dé la gracia, y sólo así podremos soportar LA MUERTE POR CRISTO: EL MARTIRIO. Si confiamos en nuestras propias “fuerzas” –lo cual es ridículo: somos una nada- lo traicionaremos, será nuestra apostasía, y todo el riesgo de Condenación que esto implica.
-“Aquí está la paciencia y la Fe de los santos”. Paciencia: Ya les expliqué que en latín el sustantivo “patientia” está derivado del verbo “Patior Pati Passus sum” que significa padecer, por lo cual “patientia” se puede traducir las cosas que nos toca padecer. La Profecía dice: cárcel y muerte; ellas servirán para poder salvarnos, y para poder pagar por nuestros pecados. Pero en el caso del Martirio, está también el premio de los Mártires: Ir directo al Cielo sin pasar por el Purgatorio; nunca olvidemos los premios.

[ Punto 4 ] LAS DOS BESTIAS: La Bestia del Mar y la Bestia de la tierra.
-En esta Profecía, tenemos también la referencia a “El Falso Profeta”. Él es un segundo personaje, al cual podemos llamar el Anticristo de orden religioso. Es importante, entonces, distinguir que hay dos Anticristos:
-Uno de orden político, la Bestia del mar o el Anticristo propiamente hablando –toda la reseña anterior ha sido sobre él-; recordemos que EL MAR, en las Profecías, es el mundo de lo político, el cual no tiene estabilidad ni firmeza, es cambiante, el mundo de la política está en constante cambio y en constante movimiento, como el mar, el cual nunca está quieto, siempre en movimiento y siempre cambiando.
-Y habrá otra Bestia, la Bestia de la tierra o Falso Profeta, el cual será el Anticristo de orden religioso; LA TIERRA, en las imágenes de las Profecías, es el mundo religioso, que es más firme y estable que el mundo de la política, por eso –en contraposición del mar- se usa esta imagen de la tierra.
La Bestia de la tierra o Falso Profeta será un gran líder religioso mundial que ayudará al referido Gobierno Mundial y su jefe, el Anticristo.

[ Punto 5 ] Veamos, como un quinto y último punto, por hoy, algunos aspectos de la Economía del Gobierno Mundial; veamos qué dice la Biblia sobre cómo serán las cosas para poder comprar y vender.
Primero, escuchemos la Profecía de la Sagrada Escritura, sobre esos temas económicos del Gobierno Mundial:
16 Et faciet OMNES: Y hará que TODOS, pusillos, et magnos: grandes y chicos, et divites, et pauperes: ricos y pobres, et liberos, et servos: libres y esclavos, HABERE CARACTEREM : TENGAN LA MARCA in dextera manu sua: en su mano derecha, aut in frontibus suis: o en sus frentes.

17 ET NE QUIS POSSIT EMERE, AUT VENDERE: Y QUE NINGUNO PUEDA COMPRAR O VENDER, NISI QUI HABET CARACTEREM: SI NO TIENE LA MARCA, AUT NOMEN BESTIÆ: O EL NOMBRE DE LA BESTIA, AUT NUMERUM NOMINIS EJUS O EL NÚMERO DE SU NOMBRE.
18 Hic sapientia est: Aquí hay sabiduría. Qui habet intellectum, computet numerum bestiæ: El que tenga inteligencia calcule el número de la Bestia. Numerus enim hominis est: Pues es número de hombre: et numerus ejus sexcenti sexaginta sex: y el número de él es seiscientos sesenta y seis: 666.

Fíjense que, con esto del coronavirus y el daño gigantesco a la economía de los países, ahora con más insistencia se oyen voces que propugnan el tan mentado Gobierno Mundial, con una sola Economía Mundial, con una sola Moneda Mundial, y también se habla de quitar el dinero circulante.
Si se realiza el referido Gobierno Mundial, y si se quita el dinero circulante, éste deberá ser reemplazado por algún tipo o clase de medio electrónico, el cual recoja o reciba datos, y que sea registrado y leído en algunos “aparatos”, aparatos que sean lean la información de cada habitante sobre el dinero o “los créditos” de que dispone “para poder comprar o vender”.
Y, para el caso, ¿en dónde se leerá la información de cuántos “créditos” tiene para comprar o vender cada uno de los habitantes?
Existirá algún tipo de dispositivo, algún tipo de “marca”, o señal, o chip (no lo sé; veamos qué pasará). El dispositivo o marca que pongan en cada persona, electrónicamente registrará cuánto dinero o “créditos” tiene cada uno: “LA MARCA”, sin la cual, “nadie podía comprar ni vender” dice la Profecía. Veamos y estemos atentos a los hechos que vendrán.

(Conclusión)

Las prédicas se vuelven largas. Dios mediante dejaremos para el domingo que viene, desarrollar más en profundidad el aspecto propiamente “religioso” del Gobierno Mundial, desarrollarles más in extenso el tema de LA RELIGIÓN MUNDIAL.
Allí deseamos incluir la Profecía de “La Gran Ramera o Gran Prostituta del Apocalipsis: Capítulo 17”, verán que son temas religiosos. Incluir también el Capítulo 18, el cual se muestra como un castigo de Dios por esto religioso y tal vez la destrucción de Roma. Veremos.

Terminamos con una última enseñanza sobre las Profecías.
Debemos amar las Profecías, ellas son una señal de amor de Dios hacia nosotros y, como dijimos, están dadas para nuestra utilidad, para que tratemos de discernir y saber qué significan y cuándo será su cumplimiento.
No podemos despreciar las Profecías, o no tenerlas en cuenta. Dice la Escritura Sacra:
(Primera Tesalonicenses 5,16ss) “16 Semper gaudete: Alegraos siempre. 17 Sine intermissione orate: Rezad sin interrupción. 18 In omnibus gratias agite: Dad gracias en todas las cosas… 19 SPIRITUM NOLITE XTINGUERE: NO EXTINGÁIS EL ESPÍRITU. 20 PROPHETIAS NOLITE SPERNERE: NO DESPRECIÉIS LAS PROFECÍAS. 21 OMNIA AUTEM PROBATE: PROBAD TODAS LAS COSAS: QUOD BONUM EST TENETE: TOMAD LO QUE ES BUENO. 22 AB OMNI SPECIE MALA ABSTINETE VOS: ABSTENEOS DE TODA ESPECIE MALA”.

En cuanto a ese “amor que debemos tener por las Profecías”: Nosotros nos referimos –obviamente- a las Profecías que conforman la Revelación de Dios Nuestro Señor Jesucristo, “la Revelación Pública”, la cual está en la Sagrada Escritura y en la Tradición o Revelación Oral.
Y nosotros no nos referimos a todas esas revelaciones, que andan “por aquí y por allá”, en los grupos de oración, en los videntes, en los “instrumentos”, y un largo etcétera.
Las recién nombradas constituyen lo que se llama “revelación privada”. Sobre ellas, la regla católica es que no se deben seguir, salvo las “aprobadas” por la Iglesia: como Fátima, Lourdes, La Sallette, la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Chiquinquirá, la Virgen de Luján, etc.
Hay que guiarse por la doctrina de San Juan de la Cruz sobre las apariciones y mensajes, rechazando las revelaciones “privadas no aprobadas”, rechazando los mensajes de los videntes o “instrumentos”, rechazando y no siguiendo estas apariciones y visiones, etc.
Pero sí debemos seguir, estudiar, y estar bien atentos a las Profecías Públicas, sobre todo las de la Sagrada Escritura.
En cuanto a «las Profecías de los finales», el libro cumbre es el Apocalipsis. Y termino recalcando que allí existen DOS BIENAVENTURANZAS O PREMIOS para aquellos que lean las Profecías allí contenidas; bienaventuranzas que están dadas para darnos entusiasmo para leerlas, estudiarlas, frecuentarlas. Una de esas bienaventuranzas o premios está al comienzo del Apocalipsis, en su Capítulo 1. La otra al final del mismo, en su último capítulo: Capítulo 22. Y dicen así:
-(Apocalipsis, Capítulo 1, versículo 3): “BEATUS qui legit, et audit VERBA PROPHETIÆ HUIUS, et servat ea, quæ in ea scripta sunt: tempus enim prope est: BIENAVENTURADO el que lee y escucha LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA, y guarda las cosas que en ella han sido escritas: pues el tiempo está cerca”.
(Apocalipsis, Capítulo 22, versículo 7): “Et ecce venio velociter: Y he aquí que vengo pronto. BEATUS, QUI CUSTODIT VERBA PROPHETIÆ LIBRI HUJUS: BIENAVENTURADO EL QUE GUARDA LAS PALABRAS DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO”.

AVE MARÍA PURÍSIMA.