Dar a Dios lo que es de Dios.
(Domingo 10 de noviembre de 2019) P. Altamira.
(Introducción)
Queridos hijos:
Dios Nuestro Señor Jesucristo dice hoy (San Marcos 22,15-21): “Dad a Dios Lo que Es de Dios: RÉDDITE QUAE SUNT DEI, DEO”. Y a Dios le corresponde TODO: nuestras vidas, nuestras acciones, nuestras familias, nuestras Patrias: “A Dios le corresponde todo, Él es Dios”. De allí, que nuestras vidas deberían ser “santas vidas, todas de Dios”, vidas de buenos, de buenísimos católicos, mas no suele ser así. San Pablo en la Epístola dice que nosotros deberíamos estar “repleti: llenos, repleti fructu iustitiae: llenos de frutos de santidad” (Filipenses 1,6-11), mas no suele ser así.
Los Mártires. Los mártires han sido católicos que han dado todo por Dios: sus propias vidas, los tormentos; miren el Martirologio Romano que cada día solemos leer (es impresionante). La pasada Fiesta del 1° de Noviembre fue originariamente en honor de todos los mártires. RÉDDITE QUAE SUNT DEI, DEO: DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Ni nosotros individualmente damos “a Dios lo que es Dios”, ni nuestras familias; menos aun los gobernantes o políticos de hoy que, ya casi al infinito, lo único que hacen es gobernar anti-Dios, anti-Cristo, anti-Catolicismo; y lo mismo debemos decir –por derivación- de nuestros países: ellos no dan ni por asomo “a Dios lo que es de Dios”. Tiempos finales, Gobierno Mundial, Francisco.
-La prédica de hoy será en honor de los mártires, de los que han dado todo por Dios Nuestro Señor Jesucristo y por su única religión: la Católica Apostólica y Romana. Los mártires sí han dado “a Dios lo que es de Dios”; lo han dado al máximo: sus vidas.
-Asimismo, será una prédica en honor de la familia, de la Familia Católica: de los que intentan tener una la familia numerosa, con muchos, con muchísimos hijos, como hace un verdadero católico, como hace un católico de verdad.
-Prédica también en honor de las madres, con mayor razón de las que son plenamente tales, en honor de las madres realmente católicas, de las madres que hacen de su pundonor la educación realmente católica de sus hijos, que es la única verdadera educación, Y QUE ES LA EDUCACIÓN QUE LLEVA A LOS HIJOS A LA SANTIDAD, y a ser mártires -si Dios así lo pide-, EDUCACIÓN QUE LLEVA A LOS HIJOS “A MORIR CON DIOS EN LA BOCA Y EN EL CORAZÓN”, antes que renegar de Él y de su Catolicismo. ¿Cuántas madres hay así? Enseguida me entenderán.
-Y es una prédica de amenaza por los castigos de Dios, los cuales se ciernen, y vendrán, sobre todos estos gobernantes y políticos que hacen gobierno anti Dios, anti-Cristo: gobierno anti-Catolicismo. Castigos en esta vida y castigos en la otra (y allí: indefectibles, y el riesgo de la condenación eterna en el Infierno).
-Por último, una prédica de exhortación, de exhortación a que leamos, y que leamos mucho, la Sagrada Escritura, la Biblia, tan ausente en la vida de nosotros los católicos, tan desconocida. Cada día deberíamos leer de Ella, beber en sus fuentes, alimentarnos (también entenderán por qué lo decimos).
(Cuerpo)
Nuestras palabras serán algo muy sencillo, pero –esperamos- lo dirán todo. Porque, podemos decir, no serán nuestras palabras, serán las Palabras de Dios: lo tomamos de la Biblia. Un resumen de hechos reales, ocurridos un siglo, o algo más, antes del nacimiento de Dios Nuestro Señor Jesucristo. Hazañas ocurridas a los que dan la vida por Él. Y ellos mismos, los mártires, son los que amenazan –de parte de Dios- con los castigos que esperan a gobernantes y políticos, por todas sus iniciativas y acciones y sus leyes, inicuas, anticatólicas: miren ahora en Colombia este nuevo empuje o insistencia a favor del aborto con el gobierno de la Nación, o lo que va a empezar a ser Bogotá con todo ese fomentar la homosexualidad. Ya verán, en lo acontecido, los castigos anunciados para estos gobernantes. Pero vamos a los hechos que ocurrieron, y que son los que nos interesan hoy:
–SIETE HIJOS Y UNA GRANDIOSA MADRE. Sus sepulcros todavía existían en Antioquía en tiempos de San Jerónimo. Estos héroes de Dios se mantuvieron firmes frente al Rey Antíoco, que es uno de los modelos o tipo o representación de lo que será el Anticristo.
-Leeremos nuestro resumen del CAPÍTULO 7 DEL LIBRO II DE LOS MACABEOS, con algunas mínimas variaciones porque, en esa época, la religión de los judíos era la Religión Verdadera, la cual en los planes de Dios, con la plenitud de los tiempos: Dios Nuestro Señor Jesucristo, debía terminar siendo el Catolicismo (aunque la inmensa mayoría del pueblo judío rechazó al Mesías: a Cristo, y no se convirtió). Usaremos la traducción de Mons. Juan Straubinger, que es una de las pocas Biblias verdaderamente católicas que todavía se consiguen, y tal vez la que más recomendamos.
EL MARTIRIO DE ESTOS SIETE HIJOS Y DE SU MADRE fue muy duro, nos va a impresionar. Pero no olvidemos que en la Biblia es Dios mismo el que habla, y si Él ha querido narrarnos estos hechos, es porque debemos sacar provecho y enseñanza para nosotros. ¡Lean por favor sus Biblias!… y empecemos:
1 [Bajo el Rey Antíoco] aconteció que fueron presos siete hermanos juntamente con su madre; y quiso el rey, a fuerza de azotes y tormentos… obligarlos [a actuar] contra lo prohibido en la Ley… [obligarlos a actuar contra de la Ley de Dios].
[Muerte del hijo mayor] 2 Mas uno de ellos, que era el primogénito, dijo: “¿Qué es lo que tú [oh rey, oh gobernante] pretendes…? Aparejados estamos a morir, antes que quebrantar las leyes patrias que Dios nos ha dado [nuestras Patrias han sido católicas, y todas, o casi todas, nuestras leyes patrias que Dios nos había dado, leyes católicas, han sido quitadas]”. 3 Entonces el rey se encendió en cólera, y mandó que se pusiesen sobre el fuego sartenes y calderas de bronce. Así, que cuando éstas empezaron a hervir, 4 ordenó que se cortase la lengua al que había hablado primero, que se le arrancase la piel de la cabeza, y que se le cortasen las extremidades de las manos y de los pies en presencia de sus hermanos y de su madre. 5 Estando así [el mayor] ya todo inutilizado [qué expresión tan gráfica: ya estaba “todo inutilizado”, todo su cuerpo estaba ya dañado; en la Vulgata dice: per omnia inutilis factus esset], mandó [el rey] traer fuego, y que le tostasen en la sartén hasta que expirase. Mientras que sufría en ella este largo tormento, los demás hermanos con la madre se alentaban mutuamente a morir con valor…
[Muerte del segundo hijo] 7 Muerto que fue de este modo el primero, conducían al segundo para atormentarle con escarnio; y habiéndole arrancado la piel de la cabeza con los cabellos, le preguntaban si [estaba dispuesto a obrar contra la Ley de Dios] antes que ser atormentado en cada miembro de su cuerpo. 8 Pero él, respondiendo en la lengua de su Patria, dijo: “No haré tal”. Así, pues, sufrió también éste los mismos tormentos que el primero. 9 [Escuchen ahora] Y cuando estaba ya para expirar, dijo: “Tú, oh perversísimo [rey] [perversísimo gobernante, gobernante contra Dios, político contra el Catolicismo], nos quitas la vida presente; pero el Rey del Universo [Dios] nos resucitará algún día para la vida eterna, POR HABER MUERTO EN DEFENSA DE SUS LEYES [EN DEFENSA DE LA SANTA RELIGIÓN DE DIOS]”.
[Muerte del tercer hijo] 10 Después de éste, vino al tormento el tercero; el cual, así que le pidieron la lengua, la sacó al instante , y extendió sus manos con valor, 11 diciendo con confianza: “Del Cielo he recibido estos miembros del cuerpo, mas ahora los desprecio por amor de las leyes de Dios, y espero que los he de volver a recibir de su misma mano [cuando la resurrección] [son muy hermosas las palabras de estos santos]”, 12 de modo que así el rey como su comitiva estaban maravillados del espíritu de este joven que ningún caso hacía de los tormentos.
[Muerte del cuarto hijo] 13 Muerto también éste [el tercero de los hijos], atormentaron de la misma manera al cuarto, 14 el cual, estando ya para morir, habló de la siguiente manera: “Es gran ventaja para nosotros perder la vida a mano de los hombres, por la firme esperanza que tenemos en Dios de que Él nos la devolverá haciéndonos resucitar; pero tu resurrección [oh rey, oh gobernante contra Dios, oh gobernante y político anticatólico] no será para la vida [sino para mayor condenación]”.
[Muerte del quinto hijo] 15 Habiendo tomado al quinto hijo, le martirizaban igualmente; PERO ÉL, CLAVANDO SUS OJOS EN EL REY 16 DIJO [muy impresionante esto]: “Teniendo, como tienes [oh rey], poder entre los hombres, aunque eres mortal como ellos, haces tú [“ahora”] lo que quieres, mas no imagines por eso que Dios haya desamparado a nuestra nación [a nuestras naciones, que deberían ser católicas todas ellas, mas por obra de los políticos son todo lo contrario]. [Y allí le dice este joven la amenaza de parte de Dios:] 17 Aguarda tan sólo un poco, y verás la grandeza de su poder [la grandeza del poder de Dios], y [verás] cómo te atormentarán a ti y a tu linaje [los castigos de Dios, el Infierno Eterno; por la expresión usada parece indicar que allí también se refiere a recibir castigos incluso en esta vida]”.
[Muerte del sexto hijo] 18 Después de éste, fue conducido el sexto hijo, y estando ya para expirar, dijo: “No quieras engañarte vanamente [oh rey, oh gobernante anticatólico]; pues si nosotros padecemos estos tormentos, es porque los hemos merecido habiendo pecado contra nuestro Dios, y por eso experimentamos cosas tan terribles; 19 mas no pienses tú quedar [no pienses que vas a quedar] impune después de haber osado combatir contra Dios” [¡qué advertencia, qué advertencia a los políticos de hoy en día y lo que hacen de nuestras Naciones, de nuestras ciudades y de nuestra pobre gente, de nuestros habitantes, y hasta de nuestros pobres niños!: “no pienses que vas a quedar impune, no pienses que vas a quedar sin castigo”, les dice Dios].
Ahora viene EL ELOGIO PARA LA MADRE, para ésa madre, y para todas las madres que son realmente tales, lo cual es lo mismo que decir: para las madres que son realmente católicas, las madres que aspiran a tener una familia bien-bien numerosa, las madres que odian la anticoncepción y el aborto, las madres que educan en forma absolutamente católica a sus hijos: para que sean santos y para que cumplan a cabalidad con Dios y con el Catolicismo. Preguntamos: ¿cuántas madres hay, hoy en día, que sean realmente así; cuántas hay aquí que sean así? Pero no hablemos nosotros, escuchemos a Dios, lo que Dios mismo dice de esta mamá en la Sagrada Escritura; es impresionante. Lo leo literalmente de la Biblia:
20 Entretanto, la madre, SOBREMANERA ADMIRABLE Y DIGNA DE LA MEMORIA DE LOS BUENOS [¿ustedes: conocían a esta madre, se acuerdan de esta madre, sabían siquiera que existía una mamá así?; ella es digna de la memoria de los buenos, dice Dios, y sobremanera admirable].
–Repitamos: 20 Entretanto, la madre, sobremanera admirable y digna de la memoria de los buenos, viendo perecer en un solo día a sus siete hijos [y después la mataron a ella], sobrellevaba esto con ánimo constante, por la esperanza que tenía en Dios [la cual es, entre otras cosas, todos los premios del Cielo para los que soportan estas cosas por Él, por Dios, y el premio de la futura resurrección]. 21 [Y sigue Dios diciendo –todo esto es muy hermoso-; escuchen:] [La madre] Llena de sabiduría, exhortaba con valor, en su lengua nativa, a cada uno de sus hijos en particular, y JUNTANDO UN ÁNIMO VARONIL A LA TERNURA DE MUJER [qué palabras tan hermosas: “juntando un ánimo varonil a la ternura de mujer”], 22 les dijo: “Yo no sé cómo fuisteis formados en mi seno, porque ni yo os di el alma, el espíritu ni la vida, ni fui tampoco la que coordiné los miembros de cada uno de vosotros [los miembros del cuerpo de cada uno de vosotros], 23 sino que el Creador del universo [Dios] es el que formó al hombre… Él mismo [, Dios, ] os devolverá el espíritu y la vida, PUESTO QUE AHORA, POR AMOR A SUS LEYES, NO HACÉIS APRECIO DE VOSOTROS MISMOS [NO HACÉIS APRECIO DE VUESTRAS PROPIAS VIDAS, Y SOPORTÁIS LOS TORMENTOS POR AMOR Y RESPETO A ÉL]”. (…)
Y ¿cómo exhortará esta madre, esta católica ejemplar, al último hijo, al último hijo que le quedaba, al más joven, al más pequeño de ellos? Escuchemos nuevamente lo que Dios mismo nos dice en la Sagrada Escritura:
27 (…) [Y al último hijo] le dijo en su Lengua Patria: “Hijo mío, ten piedad de mí, que te llevé nueve meses en mis entrañas, que te alimenté por espacio de tres años con la leche de mis pechos, y que te he criado y te he conducido hasta la edad en que te hallas [qué enseñanza también para las madres modernas que no quieren amamantar a sus hijos, o que lo hacen por el menor tiempo posible: tres años amamantó esta mamá]… 29 [Sigue diciendo ella:] DE ESTE MODO, NO TEMERÁS AL VERDUGO; ANTES BIEN, HACIÉNDOTE DIGNO DE PARTICIPAR DE LA SUERTE DE TUS HERMANOS, ABRAZARÁS LA MUERTE, para que así, en el tiempo de la misericordia, te recobre yo [con la resurrección], junto con tus hermanos” [¡qué palabras! Mons. Straubinger comenta: “Ten piedad de mí… ¡y déjate martirizar! Una madre del mundo hubiera dicho exactamente lo contrario”].
Y qué respondió el último de los hijos, el más joven:
30 AÚN NO HABÍA ACABADO DE HABLAR ESTO [SU MADRE ], CUANDO EL JOVEN DIJO: “¿Qué es lo que esperas [oh rey]? Yo no obedezco al mandato del rey sino al precepto de la Ley… [yo no obedezco más que a Dios, a la Ley de Dios; en la Vulgata: non obedio præcepto regis, sed præcepto Legis]. 31 MAS TÚ [OH REY, OH GOBERNANTE ANTICATÓLICO]… NO EVITARÁS EL CASTIGO DE DIOS. 32 Porque nosotros padecemos esto por nuestros pecados; 33 y si el Señor Nuestro Dios se ha irritado por un breve tiempo contra nosotros a fin de corregirnos y enmendarnos, Él, empero, volverá a reconciliarse otra vez con sus siervos. 34 PERO TÚ, OH MALVADO Y EL MÁS ABOMINABLE DE TODOS LOS HOMBRES, NO TE LISONJEES INÚTILMENTE… 35 PUES AÚN NO HAS ESCAPADO AL JUICIO DE DIOS TODOPODEROSO QUE LO ESTÁ VIENDO TODO. 36 Mis hermanos, por haber padecido ahora un dolor pasajero, se hallan ya gozando de la alianza de la Vida Eterna [y están en el Cielo]; MAS TÚ, POR JUSTO JUICIO DE DIOS, SUFRIRÁS LOS CASTIGOS DEBIDOS A TU SOBERBIA. 37 Por lo que a mí toca, yo hago, como mis hermanos, el sacrificio de mi cuerpo y de mi vida en defensa de las Leyes de mis padres [en defensa de las Leyes de Dios, del único Dios, de la Santísima Trinidad, leyes de nuestros padres en nuestras Patrias… antes católicas]”.
No puede ser tan hermoso todo este relato.
Hasta allí la narración. Ustedes podrán terminarlo y leerlo en forma completa, si es que nos decidimos a usar, y usar mucho, nuestras Biblias…
(Conclusión)
Conclusión, conclusión abrupta; la prédica se hace larga. Y decimos: NO HAY MÁS NADA QUE DECIR ; ESTÁ TODO DICHO. Hubo católicos, almas buenas, que dieron a Dios lo que es de Dios, que lo dieron todo: sus vidas. “Dad a Dios Lo que Es de Dios : RÉDDITE QUAE SUNT DEI, DEO”.
Hagan por favor ustedes todas las aplicaciones: Miren a ellos, y miren cómo son ustedes (o nosotros): Sea en sus vidas privadas (individualmente), sea en la vida de sus familias (sus matrimonios, sus hijos), sea en la vida de nuestras Patrias y los políticos y gobernantes de hoy… y lo que les espera.
AVE MARÍA PURÍSIMA.