Ranas del Apocalipsis.
(Domingo 29 de noviembre de 2015) P. Altamira.
(Introducción)
Queridos hijos:
El domingo pasado les explicábamos que la Santa Iglesia Católica pone a consideración nuestra dos domingos seguidos en los cuales el tema del Evangelio son los sucesos del Final de los Tiempos, y que -evidentemente- la Iglesia quiere que sus sacerdotes prediquen sobre ello, sobre el Apocalipsis. Estos domingos son, el domingo anterior, último después de Pentecostés, y éste, el Primero de Adviento.
Dijimos también que seguiríamos explicándoles el tema de “Las Tres Ranas del Apocalipsis” siguiendo al Padre Leonardo Castellani.
(Cuerpo: Las Tres Ranas del Apocalipsis)
Escuchemos primero, nuevamente, el texto de la Sagrada Escritura, en el Apocalipsis:
“ Apocalipsis, Capítulo 16, 12 Et sextus ángelus effudit phíalam suam in flumen illud magnum Euphraten : et siccavit aquam eius, ut praeparetur vía régibus ab ortu solis: Y el sexto ángel arrojó su fiala hacia aquel gran río Éufrates: y secó el agua de él, para que sea preparado el camino a los reyes del oriente. 13 Et vidi de ore draconis, et de ore bestiae, et de ore pseudoprophetae, spíritus tres immundos in modum ranarum: Y vi (salir) de la boca del Dragón, y de la boca de la Bestia, y de la boca del Falso Profeta, TRES ESPÍRITUS INMUNDOS A MODO DE RANAS. 14 Sunt enim spíritus daemoniorum facientes signa, et procedunt ad reges totíus terrae congregare illos in praelium ad diem magnum omnipotentis Dei: Son pues espíritus de demonios que hacen prodigios, y se dirigen hacia los reyes de toda la tierra para congregarlos para la batalla en el día grande del Dios omnipotente. 15 Ecce venio sicut fur. Beatus qui vígilat, et custodit vestimenta sua, ne nudus ámbulet, et videant turpitúdinem eius: He aquí que vengo como un ladrón. Bienaventurado el que vigila, y cuida sus vestidos, para que no ande desnudo, y (los otros) vean su desnudez. 16 Et congregabit illos in locum qui vocatur hebraice Armagedon: Y los reunirá en un lugar que es llamado Armagedón en hebreo”.
Tomaremos la obra del Padre Castellani, “Los Papeles de Benjamín Benavides”, libro planteado a modo de novela, luego de la Segunda Guerra Mundial, situado en una cárcel de Roma. Es un libro escrito en el año 19471, plena época de Pío XII, con lo cual es más meritorio, por parte del P. Castellani, el haber visto los problemas que vendrían en la década de los 60’ con el Concilio Vaticano II hasta hoy, su etapa final.
El protagonista es un judío converso al Catolicismo, Don Benjamín Benavides, o Don Benya, un gran sabio en Sagrada Escritura, que se encuentra preso en la mencionada cárcel, y que con un grupo de amigos que lo visita pasa su tiempo explicándoles el libro del Apocalipsis. El fragmento que hemos escogido comienza con la explicación de Don Benya sobre Las Ranas del Apocalipsis y el diálogo que se va entablando. Escuchemos:
“–LAS TRES RANAS -dijo- SON EL LIBERALISMO, EL COMUNISMO Y EL MODERNISMO, tres herejías vocingleras, saltarinas, pantanosas y tartamudas… -Las Tres Ranas surgen en la Plaga Sexta, Capítulo 16, versillo 12 -dije. -Y dice el Profeta que son tres espíritus inmundos capaces de hacer prodigios para congregar a los reyes de toda la tierra a la última batalla contra Dios. Para preparar esa batalla cae el veneno del Sexto Frasco sobre el río Éufrates y lo suprime, para dejar el paso a los reyes de la parte oriental. Se seca el Éufrates…
-(…) he leído en los exégetas que las Tres Ranas son herejías, en efecto. Solamente que no entiendo qué hace allí el río Éufrates…
-El río Éufrates -dijo Don Benya- era el límite que separaba primero al pueblo de Dios -y mío- de los grandes imperios idolátricos; y después fue la frontera oriental del Imperio Romano. El río Éufrates es la barrera entre Europa y Asia, religión e idolatría, civilidad y barbarie… (…)
-Llámele hache -dijo el otro-. Gog y Magog, las inmensas masas del Oriente hormigueante, encabezadas por Rusia, han entrado ruidosamente en el escenario de la política mundial, han entrado con un sentido irreligioso y herético, y han entrado en virtud del liberalismo y sus dos hijos. El liberalismo deshizo la barrera que el sentido instintivo y tradicional europeo había creado… La pulseada diplomática entre Rusia y Estados Unidos, con la amenaza de una enorme guerra, ¿no es actualmente el suceso dominante de la vida política del mundo? Pues bien, es el liberalismo en pugna con su hijo el comunismo, el espíritu batracio que salió de la boca de la Bestia y el otro que salió de la boca del Dragón…
-Y el modernismo ¿qué hace?
–El modernismo coaligará a los dos -dijo el rabino muy cierto-; LOS FUSIONARÁ AL FUNDENTE RELIGIOSO. El modernismo es el fondo común de las dos herejías contrarias, que algún día -que ya vemos venir- LAS ENGLOBARÁ POR OBRA DEL PSEUDO-PROFETA.”
Recalcamos algunas cosas: Primero, la mención al Modernismo, que condenó nuestro patrono el Papa San Pío X. El Modernismo es el nombre teológico (si quieren “técnico”) de la herejía que padecemos hoy. Esta herejía ha falsificado el Catolicismo creando una nueva falsa religión, la Religión Conciliar, a la que también podemos llamar: La Religión del Gobierno Mundial, o Religión del Anticristo. Y ha cambiado y falsificado nuestro Catolicismo a través del Concilio Vaticano II, CREANDO UNA COSA DISTINTA QUE YA NO ES EL CATOLICISMO.
Luego dice que esta herejía (y nosotros agregamos: con su falsa religión) unirá al Liberalismo y al Comunismo, y que los unirá a través de “lo religioso”, del “fundente religioso”, del mundo de la religión, y que será la obra del Pseudo-profeta.
Tercer punto: Francisco, supuesta autoridad de la Iglesia Católica, dice sin problema herejías que no tienen parangón, por ejemplo, “No existe un Dios católico” (ergo: No existe la Santísima Trinidad); insinúa sin problema que Cristo no es Dios (parodiando a Francisco, él diría: “obviamente que debemos hacer así, porque si no, no podremos crear la Religión Mundial: ¡nadie nos acepta eso!, ¡nadie acepta que Cristo es Dios!, ¡es que realmente Cristo no es Dios!”; tenemos la impresión de que Francisco no cree en la divinidad de Cristo). Nosotros, más de una vez, hemos dicho que si Francisco no es el Falso Profeta de las profecías, es al menos un muy buen modelo o tipo del mismo. Lo curioso es que en lo leído, el Padre Castellani pone como un gran logro del Falso Profeta el unir el Liberalismo y el Comunismo. Pues bien, otra vez: ¡qué curioso!, los medios dicen que en ese intento del presidente Obama de reanudar las relaciones con la Cuba Comunista, Francisco fue un gran instrumento para lograrlo. ¡Qué curioso también!: El último viaje de Francisco comenzó por Cuba y luego viajó a US . Veremos, veremos…
1 “Los Papeles de Benjamín Benavides”, Padre Leonardo Castellani, Editorial Dictio, Buenos Aires, Argentina, Tercera Edición, año 1978, Cap. IV, páginas 41-47. NOTA: La obra fue escrita en 1947.
Pero sigamos escuchando al Padre Castellani:
“-¿Qué es EL MODERNISMO? -pregunté yo. El judío se rascó la cabeza. Parecía agotado. -No se puede definir brevemente -dijo con voz plañidera-. Es una cosa que era, y no es, y que será; y cuando sea, durará poco. Técnicamente los teólogos llaman MODERNISMO a la herejía aparentemente complicada y difícil que condenó el Papa Pío X en la encíclica PASCENDI; pero esa herejía no es más que el núcleo explícito y pedantesco de un impalpable y omnipresente espíritu que permea el mundo de hoy. Su origen histórico fue el filosofismo del siglo XVIII, en el cual con certero ojo el padre Lacunza vio la herejía del Anticristo, la última herejía, la más radical y perfecta de todas. Desde entonces acá ha revestido diversas formas, pero el fondo es el mismo, dice siempre lo mismo… «Cualquiera interpreta lo que dice una rana!͙ es un ruido mágico, arrebatador, demoníaco, lleno de signos y prodigios… El cuá-cuá del LIBERALISMO es “libertad, libertad, libertad”; el cuá-cuá del COMUNISMO es “justicia social”; el cuá-cuá del MODERNISMO, de donde nacieron los otros y los reunirá un día, podríamos asignarle éste͗ “Paraíso en la Tierra; Dios es el Hombre; el hombre es dios”. -¿Y la “democracia”? -pregunté yo. –Es el coro de las tres juntas: democracia política, democracia social y democracia religiosa (nota: ¡otra curiosidad!, Francisco hace democracia “religiosa” haciendo votar en el Sínodo los temas morales): Demó -cantaba la rana; Craciá -debajo del agua2… Con la canción de la rana, que significa un régimen político religiosamente salvífico y por tanto necesario y hasta obligatorio para todos los pueblos núbiles que decía Víctor Hugo. Lo cual es una simpleza. Y UNA HEREJÍA DEFINITIVA CONTRA EL VERO SALVADOR… “Las nuevas herejías ponen el hacha no en las ramas sino en la misma raíz” -dijo Pío X en la encíclica Pascendi.
-Pero herejías siempre las ha habido, y algunas muy extremadas y perversas… ¿por qué estas tres de ahora han de ser las Tres Ranas o Demonios; y no quizá otras tres cualquiera… por ejemplo, otras tres que surjan en el futuro de aquí a mil años, pongamos por ejemplo?
-¡Eche años! -dijo el hebreo con un rictus-. No, éstas son las tres primeras herejías con efecto político y alcance universal; y SON LAS TRES ÚLTIMAS HEREJÍAS, porque no se puede ir más allá en materia de FALSIFICACIÓN DEL CATOLICISMO3. Son literalmente los PSEUDOCRISTOS que predijo el Salvador. En el fondo de ellas late la «ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN»…”.
Esas tres ranas, herejías últimas y globales, con alcance universal, están hoy, año 2015, en su cúspide. Con el Modernismo (su líder de hoy es Francisco) se unen el Comunismo y el Liberalismo. Y el conjunto de todos estos movimientos y sistemas ha hecho la mayor falsificación de la Historia y la más grave de todas: LA FALSIFICACIÓN DEL CATOLICISMO. Mons. Lefebvre lo decía literalmente desde los años setenta.
Escuchemos el último fragmento:
“-¿Qué es la «ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN»? Tengo entendido que los Santos Padres entienden por esa expresión semítica la idolatría…
–La peor idolatría. Pues EN EL FONDO DEL MODERNISMO está latente la idolatría más execrable, la apostasía perfecta, la adoración del hombre en lugar de Dios; y eso bajo formas cristianas y aun MANTENIENDO TAL VEZ EL ARMAZÓN EXTERIOR de la Iglesia…”
“MANTENIENDO LA ARMAZÓN EXTERIOR DE LA IGLESIA ”: ¡Estas cosas dan más ira e indignación! Francisco, su grupo actual, (también los anteriores: Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI), el Concilio Vaticano II, no sólo han falsificado el Catolicismo, no sólo han creado una nueva falsa religión, sino que se han quedado con “el aparato exterior” de la Iglesia, “han ocupado la Iglesia y los lugares santos”, se han quedado con las capillas, las iglesias, los conventos, etc, etc, cosas que en realidad pertenecen al Catolicismo. Y lo más indignante es que haciendo así, engañan a miles de almas sencillas y de buena fe, y les cambian la religión sin que mayormente se den cuenta. ¡Qué pecado todo esto ante Dios, y qué castigo que tendrán los nombrados y “sus amigos”, comenzando por Francisco!
Y frente a toda esa falsa religión, Mons. Fellay sigue con su política de ir a Roma (¡a la falsa Roma!) y de buscar un reconocimiento o un acuerdo canónico de manos de Francisco (la famosa “estampilla”).
Nos han llegado noticias de que ahora, en ese intento de ser reconocidos por Francisco, están pensando en cambiar LOS ESTATUTOS de mi Congregación, y hacer que los miembros de la Fraternidad San Pío X sean y estén bajo el régimen de los “religiosos”, parece sería para que tengan “una cierta independencia” ante los obispos modernistas locales. ¿Y qué se les va a pedir a cambio, en el menor de los casos? Mínimo les pedirán: “SILENCIO”, no criticar Vaticano II, no criticar a Francisco, no criticar el Año de la Misericordia, etc, etc. Y Mons. Fellay es el primero que ya está cumpliendo con este silencio hace tiempo. Ojalá que los buenos sacerdotes que todavía hay en la Fraternidad, reaccionen contra Mons. Fellay.
(Conclusión)
No me extiendo más. Simplemente hago un llamado final a todos, a mis fieles, y a cualquiera:
Primero: Debemos antes que nada guardar la Fe Católica que es lo mismo que guardar la Verdad. Guardar y mantener sin corrupción nuestra Santa Religión Católica, su Doctrina: El Dogma y la Moral.
Segundo: Ejercitarnos en la Caridad, que es amor a Dios y es amor al prójimo (por amor a Dios).Y valiéndonos de estas dos: Dar luz, ayudar al prójimo, iluminar a tantas almas buenas que andan errantes por allí, por todos lados, “por los montes” (como dice la Sagrada Escritura), ovejas errantes, porque han sido traicionadas, engañadas por falsos pastores, por falsos profetas y pseudocristos, por lobos con piel de oveja. Y así, pedir que podamos: “Hacer el bien a quien quiera”, que era el hermoso lema de una antigua editorial de Argentina y debe ser, detrás de la Fe Católica y de la Caridad, nuestro lema: ¡Hacer el bien a quien quiera!
AVE MARÍA PURÍSIMA.
2 Castellani puso allí “debajo del río”, pero la canción infantil que él está parodiando, según la versión usada en rgentina, dice: “Cuá-cuá, cantaba la rana; cuá-cuá, debajo del agua”.
3 Literalmente decía “Cristianismo”, pero puesto que actualmente dicha expresión, más aun en Colombia, confunde al ser aplicadas a las sectas del Protestantismo, hemos preferido usar la palabra “Catolicismo” para ser claros en cuanto a lo que el P. Castellani se está refiriendo allí, y con mayor razón, puesto que en su época, la década de los 40’, no se prestaba a confusión, y todo el mundo entendía allí al Catolicismo.