Domingo después de la Ascensión 2020

Profecías in consummatione, Prédica 3.

(Domingo 24 de mayo de 2020) P. Altamira.

(Introducción)


Queridos hijos:
Domingo después de la Ascensión. Prédica tercera sobre las “PROFECÍAS in consummatione saeculi : PROFECÍAS en la consumación del Siglo”: Habíamos dejado temas pendientes.
Hace poco leíamos que Dios Nuestro Señor Jesucristo anunciaba, sobre la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, que cuando viniera el Espíritu Santo, Él enseñaría las cosas que van a suceder, enseñaría el futuro.
Ya próximos a la Fiesta de Pentecostés, Fiesta de la venida del Espíritu Santo, como “parece” que seremos espectadores, protagonistas, de los eventos finales, y puesto que deseamos vivamente que el Espíritu Santo nos enseñe las cosas que van a ocurrir, las Profecías, escuchemos nuevamente esas palabras de Dios Nuestro Señor Jesucristo (Cap. 16 de San Juan):

“Ádhuc multa hábeo vobis dícere, sed non potéstis portare modo: Todavía tengo muchas cosas para deciros, mas ahora no las podéis llevar. Cum autem vénerit ille Spíritus veritatis, docébit vos omnem veritatem: Pero cuando venga el Espíritu de la Verdad [el Espíritu Santo], Él os enseñará toda la Verdad… ET QUAE VENTURA SUNT, ANNUTIÁBIT VOBIS: Y ÉL OS ANUNCIARÁ LAS COSAS QUE VAN A VENIR [LAS COSAS QUE VAN A OCURRIR: Las Profecías]”.

Nos había quedado pendiente el dar un mayor desarrollo del aspecto religioso del Gobierno Mundial del Anticristo: “Capítulo 13 del Apocalipsis”. Asimismo, estaba pendiente “La Gran Ramera del Apocalipsis o la Prostituta Magna: El Capítulo 17”, y lo que parece –entre otras cosas- “La Destrucción de Roma: El Capítulo 18”, pero estos dos últimos puntos deberán quedar para más adelante. Hoy desarrollaremos sólo el primero, el cual es muy extenso.

(Cuerpo)

Entonces, “LA RELIGIÓN MUNDIAL o LA RELIGIÓN DEL GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO”; veamos el texto de la Biblia, tomado del mencionado Capítulo 13, con algunos comentarios.

[ 1 ] Ya al aparecer el Anticristo, o la Bestia del Mar, esta misma aparición tiene un matiz de religioso, religioso de signo contrario, pues el Anticristo está contra Dios, contra Dios Nuestro Señor Jesucristo y contra su Santa Religión Católica.
-“1 ET VIDI DE MARI BESTIAM ASCENDENTEM: Y YO [JUAN] VI UNA BESTIA QUE SUBÍA DEL MAR , habentem capita septem, et CORNUA DECEM: la cual tenía 7 cabezas, y DIEZ CUERNOS… et super capita ejus NOMINA BLASPHEMIÆ: y sobre las cabezas de ella NOMBRES DE BLASFEMIA”. El Anticristo será, o ya es, un blasfemo, el gran blasfemo, un “insultador nato de Dios y de los santos”, un luciferino del irrespeto a Dios. Hoy en día tenemos varios que ya son así, y “uno” que lleva la delantera….
“2 in fine: Et dedit illi draco virtutem suam, et potestatem magnam: Y el Dragón [el Demonio] le dio su fuerza [le dio sus poderes: virtutem]”.
Notemos que si el Diablo da sus poderes al Anticristo, el Anticristo será –como se ha enseñado- un hombre totalmente demoníaco, totalmente entregado al demonio (aunque tal vez ocultamente). Y tal vez su “gran” gobierno comience con algún tipo de rito satánico, y/o un pacto con el Diablo, o hasta un sacrificio humano, lo cual más de una vez –lamentablemente- ha ocurrido en la Historia.
-Y ya que nombramos esto último, aquí vale la pena hacer un paréntesis: Ya explicamos, con la Profecía del Capítulo 7 de Daniel, con los Diez Cuernos y el Cuerno Pequeño, “QUE ES DE ELLOS: QUE – ES – DE – ELLOS”, pero que derriba o destruye a tres de los primeros cuernos: a 3 líderes mundiales y sus gobiernos, -ya explicamos así- cómo parece terminará formándose el Gobierno Mundial y aparecerá el Anticristo. LOS MALOS SE PELEAN ENTRE SÍ : LOS MALOS SE PELEAN ENTRE SÍ; como una pelea entre Masones de distintas tendencias, para ver quién manda y quién queda dueño del tablero: tal vez la III Guerra Mundial; pero todos, todos los masones, todos están en contra de Dios Nuestro Señor Jesucristo. ¿Por qué decimos esto? Porque circulan por internet (mucho cuidado con el internet) versiones de que el actual gobierno de los EEUU estaría en contra de esos otros grupos que son “satanistas”, y estaría planeando una ofensiva contra ellos; no sé si será cierto, sabrá Dios. Los grupos satanistas serán peores; “pero peleas de masones al fin”. Un católico no se puede hacer eco de eso. Nuestra única esperanza está en Dios Nuestro Señor Jesucristo, “maldito el hombre que confía en el hombre” dice la Sagrada Escritura. Poner esperanzas en esos gobiernos, es poner esperanzas en el hombre, cuando –repetimos- nuestra única esperanza sólo puede ser Dios Nuestro Señor. “Poner esperanzas en el hombre”: Eso será una de las enseñanzas del Anticristo; mucho cuidado. Hay que ser prudentes: El Primer Papa de la Historia, San Pedro, en la Epístola de esta Misa (I Pe 4,7ss), dice: “ESTOTE pru-den-tes: SED pru-den-tes, y vigilad -estad atentos, velad– rezando: vigilate in orationibus”. Pregunto: Esas personas que se hacen eco de esas cosas, ¿son prudentes? V I G I L A T E: vigilad: ¿esas personas, se levantan de madruga a rezar, para no ser engañadas, para estar atentas, para no verse turbadas por esos rumores, noticias, falsas esperanzas “en el hombre” ?

-Sigamos con la aparición del Anticristo: “3 Et vidi unum de capitibus suis quasi occisum in mortem: Y yo vi una de sus cabezas como herida de muerte: et plaga mortis ejus curata est: y su herida de muerte fue curada”. El Anticristo, una de sus cabezas, de “algo” ha de curar, de algo grave, una herida de muerte, o hasta una aparente muerte. En esto también hay algo religioso de signo contrario, pues que el Anticristo es el remedo de Cristo, algunos enseñan entonces que él simulará una resurrección de entre los muertos, una resurrección “amañada”, falsa, tramposa, para mal imitar a Dios Nuestro Señor.

[ 2 ] Por esta tal vez resurrección simulada, por falsos milagros -o mejor: prodigios-, por una ridícula y ostentosa y también falsa “grandeza humana” que el Anticristo mostrará, nos dice la Profecía:
“3 in fine: ET ADMIRATA EST UNIVERSA TERRA POST BESTIAM: Y SE ADMIRÓ TODA LA TIERRA EN POS DE LA BESTIA” [en pos del Anticristo].
-Y esto que sigue es gravísimo:
“4 Et adoraverunt draconem: Y [los habitantes de la tierra] adoraron al Dragón, ¡adoraron al Demonio!, qui dedit potestatem bestiæ: el cual dio su poder a la Bestia”: –“4 in fine: et adoraverunt bestiam: y adoraron –también- a la Bestia [adoraron –también- al Anticristo], dicentes: diciendo: Quis similis bestiæ?: ¿Quién como la Bestia? et quis poterit pugnare cum ea?: ¿y quién podrá luchar contra ella?”.
-Y aquí vale la pena agregar el versículo 8: “8 Et adoraverunt eam omnes, qui inhabitant terram: Y la adoraron –adoraron a la Bestia, al Anticristo- todos los que habitan la tierra: quorum non sunt scripta nomina in libro vitæ Agni, qui occisus est ab origine mundi: cuyos nombres no están escritos, desde el origen del mundo, en el Libro de la Vida del Cordero, el cual fue muerto”. Da miedo, pero se anuncia lo que parece la condenación eterna de los que adoren a la Bestia: “ésos no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero”.

[ 3 ] La Religión Mundial tendrá obviamente grados o estadios en su formación y en su profundización. La adoración al Demonio probablemente no será tan evidente y explícita, pues en muchos puede provocar rechazo. Tal vez más clara se muestre la adoración al Anticristo, el cual es un ser humano (aunque muy probablemente –lo dijimos- demoníaco). De cualquier manera, esto será el último grado o estadio; ¿cuáles podrían ser los estadios anteriores?
Expresemos nuestra opinión (la cual se basa en realidad en las enseñanzas del buen Padre Leonardo Castellani):

1ER GRADO: LA FALSIFICACIÓN DE LA RELIGIÓN VERDADERA, LA FALSIFICACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA.
-Esto ya está hecho. Lo hicieron a través del Concilio Vaticano II, con el cual ellos crearon “algo” que no es la Iglesia Católica; y engañaron la bondad y la buena fe de millones de católicos en el mundo entero, traicionando el deseo de esas almas de ser y permanecer católicos, entregándoles un “nuevo” producto, falseado-falsificado-adulterado, diciéndoles que no se hicieran problema, que “eso” es Catolicismo. Y así, les dieron o nos dieron “gato por liebre” : Falsa y nueva doctrina “católica” –esto entre comillas-: pura herejía del Modernismo en realidad. Nos dieron o impusieron: la misa moderna (falsa y falseada), sacramentos modernos (falseados y muchos inválidos), obispado moderno, sacerdocio moderno, biblia modernizada, código de derecho canónico modernizado, Padrenuestro modernizado, Rosario modernizado, comunión en la mano (Juan Pablo II), y un largo-largo etcétera.

2º GRADO: LA RELIGIÓN MUNDIAL.
-Sí, la ya creación de la Religión Mundial, a través de la mezcla de todas las religiones de la tierra: Con el culto “de la casa común”, religión ecológica, Religión de la Pacha Mama, como hizo Francisco en Roma, Religión del Hombre y de la Naturaleza.
-La mezcla de todas las religiones de la tierra se hace a través del llamado “Ecumenismo”, impulsado con el mencionado Concilio Vaticano II, con Paulo VI, con Juan Pablo II (el cual fue un adalid del Ecumenismo y de las mega-globales-reuniones-de-mezcla-de-religiones: Asís I y Asís II).
También con Benedicto XVI, sobre el cual muchas almas buenas se hacen falsísimas esperanzas, como si él fuera “un gran católico”. Mas él fue uno de los grandes “creadores” del Concilio Vaticano II; y es él quien realizó la tercera mega-global-reunión-de-mezcla-de-religiones: Asís III, el cual llamó a dicha mezcla inclusive a “los ateos”, mezcla de religiones en donde él llama inclusive a los que no creen en Dios ( Hugo Wast en su obra “Juana Tabor. 666”, a mediados del Siglo XX, en los años 50’, ya planteaba algo así).

PUESTO QUE EL CATOLICISMO ES LA VERDADERA RELIGIÓN: EL CATÓLICO, LOS CATÓLICOS, DEBEMOS CONVERTIR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LAS FALSAS RELIGIONES; y no llamar o andar llamando a todos a realizar una mezcla, una mezcla de religiones, sino conversión al Catolicismo.
-«El Catolicismo, dicen ellos, ya no es más la única religión verdadera; y Jesucristo no es Dios: nadie acepta el hecho y la Verdad de que Cristo es Dios. Hemos de crear la Religión de la Humanidad, o Religión del Hombre, o Religión del Humanismo y del Naturalismo, unidos porque todos somos hombres, unidos con los valores comunes de toda la Humanidad, pero sin Dios, del “puro” hombre, del hombre por el hombre, y menos que menos diciendo que Jesucristo es Dios. Hemos de mezclar todas las religiones de la tierra». Francisco la semana pasada hizo el “enésimo” acto de mezcla de religiones. Al revés de él, los católicos debemos morir diciendo La Verdad: JESUCRISTO ES DIOS.

-«El católico –también dicen ellos- ya no debe intentar “convertir” a los otros seres humanos hacia el Catolicismo». El católico ya no debe intentar convertir a las pobres almas que están en las falsas religiones, como lo hicieron los santos, como lo hicieron los Mártires, como los misioneros; aquí en Hispanoamérica: como lo hicieron San Pedro Claver, San Luis Beltrán, Santa Rosa de Lima, San Francisco Solano, Santo Toribio de Mogrovejo, etc, etc. Sobre esto, Francisco, “sabia y santamente”, nos ha enseñado que: Intentar convertir una persona hacia el Catolicismo –“proselitismo”- es un reverenda “tontería”. Pues entonces, sólo tonterías hemos estado haciendo los católicos en 20 Siglos. Tonterías nos dice Dios en la Biblia – qué blasfemia-: “Id y enseñad TODAS LAS GENTES, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Sólo tonterías hicieron los santos, las Misiones y los Mártires. Pues entonces –otra vez: qué blasfemia-, Dios Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó tonterías al pedirnos que tratemos de conquistar las almas y el mundo entero para Él y para su Catolicismo.

3ER Y ÚLTIMO GRADO: ADORACIÓN AL DEMONIO Y AL ANTICRISTO.
-La Religión Mundial se convertirá en adoración satánica del mismo Demonio (aunque –ya dijimos- tal vez veladamente), y adoración del hombre a través de la adoración de la persona del Anticristo.

[ 4 ] Por otro lado, este “estadio o grado final” de la Religión del Mundial, en el cual el mismo Anticristo se va a hacer adorar como si fuera dios, también está anunciado por San Pablo en su II Carta a los Tesalonicenses (Capítulo 2):
“3 in medio: DISCESSIO primum: primero [vendrá] LA APOSTASÍA”.
Nombra San Pablo, primero, la famosa APOSTASÍA, como un hecho previo a la Parusía o Segunda Venida de Cristo. La tenemos hace tiempo:
-Apostasía materialmente: Con el abandono material de la Fe. Con millones de almas en el mundo entero que viven como si Dios no existiera, con estilos de vida totalmente contrarios a lo que Dios pide de nosotros. Vivir como si Dios no existiera, eso es también la famosa “impiedad”.
-Apostasía formalmente: Con el abandono formal y explícito de la Fe. Esto es lo más grave de todo: donde pública-formal y oficialmente uno expresa que no es más católico; con países, antes católicos (España, Colombia, Argentina, Irlanda, Italia, etc, etc), que ahora en sus leyes fundamentales se declaran oficialmente no católicos, sino: laicos, neutros, indiferentes en materia religiosa, o hasta ateos. En realidad, “todos” los países hoy en día son así: La Apostasía es general y total.

-Agrega San Pablo: “3 in fine: et revelatus fuerit HOMO PECCATI FILIUS PERDITIONIS: y [es necesario, para que llegue la Parusía] que haya sido revelado EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN”. Ya dijimos éstas son otras palabras para designar al Anticristo: Hombre de Pecado, Hijo de Perdición.
-Mons. Scío de San Miguel, ya en el Siglo XIX, anota en su Biblia: San Pablo anuncia “dos grandes sucesos, que le deben preceder –preceder a la Parusía-. Primero la apostasía casi general de los cristianos, QUE ABANDONARÁN LA VERDADERA FEasí tal cual dice Mons. Scío, ¡en el Siglo XIX!; y esto ya ha ocurrido: casi nadie ha mantenido la verdadera Fe, estamos totalmente en la Apostasía-. El segundo la venida del Anticristo, que se hará adorar como Diosentre otros, esto enseña:San Agustín”.
-Y aquí viene, explícitamente, el hecho de que el Anticristo se hará adorar como si fuera Dios: “4 qui adversatur, et extollitur supra omne, quod dicitur Deus, aut quod colitur: el cual –el Anticristo- está en contra y está erguido por encima de todo lo que se llame Dios, o que es adorado”, ITA UT IN TEMPLO DEI SEDEAT OSTENDENS SE TAMQUAM SIT DEUS: DE TAL MODO QUE EN EL TEMPLO DE DIOS ÉL SE SIENTE MOSTRÁNDOSE COMO SI FUERA DIOS ”. Santo Tomás, entre muchos, dice del Anticristo: Se hará adorar él como único objeto de culto de los hombres (esto está también en nota de la misma Biblia recién mencionada). Tal vez dirán que la persona del Anticristo representa a toda la Humanidad, representa a “la máxima expresión del hombre, de lo que es y puede el hombre, para liberar a sus semejantes”: cosas ridículas y falsas. No lo sé; veremos.

[ 5 ] Demos más detalles de la Religión Mundial.
-EL FALSO PROFETA; éste será un segundo personaje en escena. El Falso Profeta o Segunda Bestia será un máximo líder religioso mundial al servicio del Gobierno Mundial y del Anticristo. Inclusive, por obra de este Falso Profeta, se llegará a la obligación de adorar “la estatua de la Bestia Primera (estatua del Anticristo)” bajo pena de muerte. La Religión Mundial, con la ayuda del Falso Profeta, llegará al último grado. Pero evidentemente que antes de dicho estadio, el Falso Profeta, usando las otras etapas ya mencionadas, buscará la unificación a través de los valores comunes “de toda la Humanidad”, dejando de lado a Dios, o con un concepto tan vago y genérico de Dios, que allí pueda caber todo, cualquier pensamiento o idea falsa de Dios. SERÁ UN PUROy en el fondo satánico- HUMANISMO, del hombre por el hombre, creado a la pura y pobre medida del hombre: “El hombre es dios” (sí, cómo no: decimos nosotros).

-Estas ideas serán adoptadas por las masas. Pero, en muchos casos, podrá darse que sean adoptadas inconscientemente por las masas, por las enormes masas de seres humanos. Decimos, “en muchos de ellos” tal vez inconscientemente; pero –como en todo-, podemos decir también que en los altos niveles, en los altos mandos, en los mandos “oscuros”, todo esto será con plena consciencia de lo que se hace.
-Un culto así es, en última instancia, un culto satánico; y –en fin- está ofrecido al mismísimo Demonio (aunque la gente no se dé cuenta).

[ 6 ] El mismo Diablo había ofrecido ya estas cosas al hombre desde los inicios del mundo, cuando Adán:
Ya entonces les había dicho y propuesto “SERÉIS COMO DIOSES”. “Sí, seréis como dioses: Vosotros determinaréis y decidiréis lo que está bien y lo que está mal, seréis conocedores del bien y del mal”:
-El Diablo dijo, y “dice hoy”: “(Génesis 3,5) Scit enim Deus quod in quocumque die comederitis ex eo: Dios sabe que el día en que comiereis de él [del árbol del fruto prohibido], aperientur oculi vestri: se abrirán vuestros ojos, ET ERITIS SICUT DII, SCIENTES BONUM ET MALUM: Y SERÉIS COMO DIOSES, CONOCERDORES DEL BIEN Y DEL MAL”.

-La ciencia de Dios, su Sabiduría, es la que creó, “conoció”, todas las cosas: Conocer el ser y la esencia de las cosas.
-Conocer el bien y el mal, siendo “dioses”, implica también –y falsamente- “crear” el bien y el mal, “determinar” el bien y el mal. Decimos falsamente –uno de los tantos engaños del Diablo- porque implícitamente está trasponiendo el ámbito del ser y de la esencia de las cosas (las cosas son lo que son), al VOLUNTARISMO, como si libremente, y aun contra el ser y la esencia, uno pueda determinar qué es algo, y qué está bien, y qué está mal. Esto, si bien en el fondo es una gran falsedad, sin duda que es lo que se hace en las sociedades de hoy, en nuestros países, donde:
Cada uno, individualmente, en su vida privada, determina a su antojo qué está bien y qué está mal; sí, a su antojo y conveniencia.
Y donde socialmente, un conglomerado de individuos, una claque, reunidos en Parlamento, determinan igualmente, pero para toda una nación, y a su capricho, qué es lo que está bien (“está bien: el aborto, la homosexualidad, la anticoncepción o planificación, la unión libre o concubinato, el divorcio, la educación sin Dios o laica, el poder viene del pueblo), y qué es lo que está mal (“está mal el Catolicismo, la Santísima Trinidad, Dios Nuestro Señor Jesucristo”: «Sabe, Tú, oh supuesto Dios Jesucristo, al cual nuestras naciones antes rendían culto, naciones antes oficialmente católicas y con confesionalidad de Estado, que eso se acabó: ¡Fuera, Tú, de aquí… Ga-li-le-o!»; así los Parlamentos y parlamentarios).

[ 7 ] ¿Y DÓNDE QUEDARÁ CRISTO EN TODO ESTO?: “Cristo no es Dios”, dicen los blasfemos, dicen ellos, dirá el Gobierno Mundial.
-Por lo mismo que “hacedores de la ciudad futura”, ellos deberán decir no sólo que Cristo no es Dios, sino también dejar de lado a la Santísima Trinidad, pues ninguna de las demás religiones acepta el hecho y la Verdad de que Jesucristo es Dios, ni el hecho y la Verdad de que la Santísima Trinidad es el único Dios verdadero.
Nuevamente, ¿qué pasará entonces con Cristo?: Cuanto mucho pueden llegar a aceptar que él fue un gran hombre, un profeta, tal vez hasta se animen a decir que fue el máximo o el mayor de los hombres; pero Dios: ¡no, eso no; jamás!: “Jesucristo es mi maestro, mi pastor, PERO DIOS, ABBA, ES EL CREADOR”.

[ 8 ] Sigamos con la letra de la Biblia, dándonos Ella otros rasgos de la Religión Mundial; esta vez sobre acciones del Anticristo:
«5 Et datum est ei os loquens magna et BLASPHEMIAS… 6 Et aperuit os suum in blasphemias ad Deum, blasphemare nomen ejus, et tabernaculum ejus, et eos qui in cælo habitant: Y le fue dada [al Anticristo] una boca que hablaba cosas grandes [sin duda que el Anticristo será – aunque tal vez con disimulo- el máximo soberbio y altanero, y por eso hablará “cosas grandes”, grandilocuente, fanfarrón, pero tal vez con sutileza, disimuladamente. Escuchen ahora lo que sigue:] y [LE FUE DADA AL ANTICRISTO UNA BOCA QUE HABLABA BLASFEMIAS] [el Anticristo será el máximo blasfemador, el máximo irrespetuoso -tal vez ladino, pero con satanismo- contra Dios Altísimo, contra la Santísima Trinidad, contra Dios Nuestro Señor Jesucristo. Escuchemos más:]… 6 Y abrió su boca en blasfemias hacia Dios, blasfemar el nombre de Él, y [blasfemar] su Tabernáculo, y [blasfemar contra] aquellos que habitan en el Cielo [es decir: blasfemar contra los santos]”.
-Llama la atención el punto de blasfemar “contra tabernáculo de Dios”. Esto puede ser contra la Santa Misa, por la palabra “tabernáculo o sagrario”: Blasfemar contra la verdadera Misa puede estar incluyendo el impedirla, impedir que se celebre.

[ 9 ] Y ahora veremos, más en detalle, el segundo gran personaje de la obra: EL FALSO PROFETA o LA BESTIA DE LA TIERRA.
-Con el Gobierno Mundial, y a favor de él, aparecerá UN MÁXIMO LÍDER RELIGIOSO MUNDIAL; con él se acentuará la persecución y la Tribulatio Magna, exigiendo la adoración del Demonio y del Anticristo, exigiendo la adoración de LA ESTATUA DE LA BESTIA, y a quienes se nieguen a adorar dicha estatua se les aplicará LA PENA DE MUERTE. Escuchemos el texto:
“11 Et vidi ALIAM BESTIAM ascendentem DE TERRA, et habebat cornua duo similia Agni, et loquebatur sicut draco: Y vi OTRA BESTIA que subía DE LA TIERRA, y tenía dos cuernos semejantes DEL CORDERO, y hablaba como EL DRAGÓN”.

-Ya explicamos, el domingo pasado, que los grandes y “malos” personajes del Apocalipsis SON DOS:
-El Anticristo propiamente hablando, o máximo líder político, el cual sale del mar (que es el mundo de la política): La Bestia del mar.
-Y el segundo personaje es el Falso Profeta, QUE ES UN MÁXIMO LÍDER RELIGIOSO MUNDIAL, al cual también podemos llamar Anticristo, aunque impropiamente. Tendríamos entonces: El Anticristo “religioso”, junto con el que es el Anticristo “político”: Dos personajes.
-El Falso Profeta o Anticristo religioso estará al servicio y ayudará al Gobierno Mundial. En esta Profecía, él está caracterizado como “LA OTRA BESTIA”, “LA BESTIA DE LA TIERRA” (también dijimos que “la tierra” es el mundo religioso; a diferencia del mar o mundo de la política).
-La Bestia de la tierra o Falso Profeta “se parecerá al Cordero”, se presentará en algún grado (y falsamente) como representando a Cristo, al Cordero; “PERO HABLABA COMO EL DRAGÓN”, hablará, o habla ya, como el Demonio, por la gravedad de las cosas que dice: Herejías, blasfemias, errores contra la Fe Católica, errores contra la moral, insinuar o decir que Cristo no es Dios, decir cosas contra la Santísima Virgen, divorcio y divorciados, homosexualidad, críticas a quienes tienen muchos hijos: críticas a la familia numerosa, y un largo etcétera.

[ 9 bis ] ¿Y qué otras cosas hace ESTE MÁXIMO LÍDER RELIGIOSO MUNDIAL?
“12 Et potestatem prioris bestiæ omnem faciebat in conspectu ejus: Y [este líder religioso] realizaba todo el poder de la primera Bestia ante la vista de ella.
12 in fine: et fecit terram, et habitantes in ea, adorare bestiam primam, cujus curata est plaga mortis: e hizo que la tierra, y los habitantes de ella, adoraran a la Bestia primera, de la cual fue curada una herida de muerte [el Falso Profeta terminará logrando que la tierra y los habitantes de ella adoren al Anticristo o Bestia primera. Esta función o tarea “no es de menor importancia” ].
“13 Et fecit signa magna, ut etiam ignem faceret de cælo descendere in terram in conspectu hominum: y [el Falso Profeta o líder religioso] hizo grandes signos –o prodigios- [cosas preternaturales, y –por lo tanto- de origen demoníaco: hará cosas asombrosas como si fueran milagros], e hizo también descender fuego del cielo hacia la tierra a la vista de los hombres”.

-Y es importante lo que sigue: “14 Et SEDUXIT habitantes in terra propter signa, quæ data sunt illi facere in conspectu bestiæ: Y [ese máximo líder religioso mundial] SEDUJO a los habitantes de la tierra a causa de los prodigios, que fueron dados hacer a él delante de la Bestia, dicens habitantibus in terra: diciendo a los habitantes de la tierra, UT FACIANT IMAGINEM BESTIÆ: QUE HAGAN UNA IMAGEN DE LA BESTIA, quæ habet plagam gladii, et vixit: la cual tiene la herida de la espada y vivió”. El texto dice: «Sedujo». Ese máximo líder religioso mundial será un seductor de masas, va a seducir a todos o a la inmensa mayoría de los seres humanos, los cuales estarán encantados con él, encandilados, obnubilados, alabándolo porque “éste sí que está con los tiempos, adecuado a los tiempos, y no está estancado en el pasado; éste sí que es amplio y admite a todo y a todos”.

-Pero los prodigios o cosas asombrosas continuarán: “15 Et datum est illi ut daret SPIRITUM imagini bestiæ: y le fue dado a él –al líder religioso- que diera UN ESPÍRITU –probablemente un demonio- a la imagen de la Bestia, ET UT LOQUATUR IMAGO BESTIÆ: Y QUE LA IMAGEN DE LA BESTIA HABLE”. Supongo que saben que un demonio puede perfectamente introducirse en una estatua (“infestar” se llama eso), y hacer que dicha estatua se mueva y hable. Veremos cómo serán estas cosas.
-Y ahora otro punto muy importante, que tiene que ver con la persecución a muerte. Agrega la Profecía: “15 in fine: ET FACIAT UT QUICUMQUE NON ADORAVERINT IMAGINEM BESTIÆ, OCCIDANTUR: Y [será dado] QUE –EL FALSO PROFETA- HAGA QUE TODOS AQUELLOS QUE NO HAYAN ADORADO LA IMAGEN DE LA BESTIA , SEAN MUERTOS” .

HABRÁ UNA IMAGEN: ¿Qué será, o qué representará, esta famosa IMAGEN DE LA BESTIA? Bien puede ser una imagen o estatua de la propia persona del Anticristo. O bien una imagen que represente todo el movimiento mundial de la Bestia: el Humanismo, todo el movimiento anti-Dios, contra Dios Nuestro Señor Jesucristo, anti-Catolicismo. Bien puede ser la imagen de “el hombre que se erige como Dios”. O una imagen que represente a todo el Gobierno Mundial; o al Planeta Tierra; o a la Pacha Mama. Y quien no la adore recibirá pena de muerte.

[ 10 ] Por último, parece que EL MÁXIMO LÍDER RELIGIOSO MUNDIAL o FALSO PROFETA también intervendrá en temas económicos; y, oh casualidad, Francisco habla cada vez de economía, y hasta se oyen voces llamándole líder mundial en lo económico. Tratemos de ver con los hechos que sigan ocurriendo cómo será todo esto. Mas por ahora sólo escuchemos la expresión de la Profecía en este sentido, lo cual es el final de nuestro tan comentado CAPÍTULO 13 DEL APOCALIPSIS (este punto económico ya fue nombrado el domingo pasado):

“16 Et faciet OMNES: y [ese líder religioso] hará que TODOS, pusillos, et magnos: pequeños y grandes, et divites, et pauperes: ricos y pobres, et liberos, et servos: libres y esclavos, habere CARACTEREM in dextera manu sua, aut in frontibus suis: tengan LA MARCA en su mano derecha o en sus frentes”:
“17 et nequis possit emere, aut vendere, NISI QUI HABET CARACTEREM, aut nomen bestiæ, aut numerum nominis ejus: y que nadie pueda comprar o vender, SINO EL QUE TENGA LA MARCA, o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre.
18 Hic sapientia est. Qui habet intellectum, computet numerum bestiæ: Aquí hay sabiduría. El que tiene inteligencia, calcule el número de la Bestia. Numerus enim hominis est: Pues es número de hombre: et numerus ejus sexcenti sexaginta sex: y su número es seiscientos sesenta y seis: 666”.

(Conclusión)

Prédicas largas: El tema es muy basto. Hacemos un final casi abrupto.

Nos quedan en el tintero dos temas, de los cuales diremos dos palabras como conclusión, y “algún día”, cuando Dios lo disponga, tal vez podremos hacer una o más prédicas: quedarán pendientes.

-Nos quedó: “EL CAPÍTULO 17: LA GRAN PROSTITUTA DEL APOCALIPSIS”. En su obra del año 1947, “Los Papeles de Benjamín Benavides”, en plena época de Pío XII, un verdadero y buen Papa, el Padre Leonardo Castellani, que fue visionario como muy pocos en el mundo, ya anunciaba, al estudiar esta Profecía, UNA PRÓXIMA FALSIFICACIÓN DE NUESTRO CATOLICISMO . “Prostitución” se llama eso –junto con otras cosas-: Prostitución de la Religión Verdadera, la cual, a más de falseada, sirve así a los poderes mundiales, ¡al servicio de ellos!
-La falsificación del Catolicismo se operó con el Concilio Vaticano II. El estar al servicio de los poderes mundiales ocurre cada día ante nuestras narices, con Juan XXIII, con Paulo VI, con Juan Pablo II, con Benedicto XVI, y ahora más que nunca con Francisco.
-Es increíble la visión por adelantado que ha tenido el Padre Castellani.

-El segundo tema en el tintero es “EL CAPÍTULO 18”. Se destruye allí una ciudad, la cual ES QUEMADA EN UNA HORA, dice la Profecía.
-La única forma de quemar una gran ciudad moderna en una hora es a través de UNA BOMBA ATÓMICA. ¿Qué ciudad será?
-Dice el Padre Castellani que parece la Profecía se refiere, en una sola imagen, probablemente a dos ciudades al menos: “Dos en una”.
Una gran capital religiosa prostituida: tal vez Roma (sería entonces un castigo contra tanta cosa que se ha hecho allí dentro).
Y una gran capital del comercio mundial: tal vez Nueva York.
-Deberemos tratar de discernir estas cosas; tal vez seamos espectadores, y lo veamos ante nuestros propios ojos, filmado y escrito en la prensa mundial. Aguardemos un poco.

Fin: A pesar de lo anterior, siempre sepamos que, si somos sus hijitos fieles, si mantenemos nuestro Catolicismo, y si llevamos e intentamos llevar una vida de buenos hijos de Dios, de buenos católicos, EL TRIUNFO FINAL, LA VICTORIA, SERÁ SIN DUDA NUESTRA. Deberemos aguantar dolores de parto, pero, como dijo Dios Nuestro Señor Jesucristo: “Tened confianza: Yo he vencido al Mundo”.

AVE MARÍA PURÍSIMA.