6º Domingo después de Pentecostés.

Benedicto XVI, Prédica 2.

(04 de julio de 2021) P. Altamira.

(Introducción) 

Queridos hijos: 

 El domingo pasado, habíamos dado una primera prédica sobre Benedicto XVI. Aquí en Colombia, encontramos personas que se muestran de buena fe, de buena voluntad, las cuales consideran que Francisco no es un Papa católico, y que, en cambio, Benedicto es un gran católico  y sí un verdadero Papa. Para ver el error de esas consideraciones, el domingo pasado mostramos varios puntos sobre Benedicto XVI: 

-Un primer punto, y bien grave, es el Ecumenismo de Benedicto XVI: Confrontamos las condenas de la Santa Iglesia Católica y de los Papas contra  el Ecumenismo, poniendo, frente a lo anterior, el recién mencionado Ecumenismo de Benedicto, y en forma principal su mega-global-reunión ecuménica de Asís III, haciendo allí “communicatio” incluso con los ateos, y no sólo con las falsas religiones del mundo. Ante estas cosas: ¿Cómo  queda Benedicto XVI, el supuesto Papa católico? 

-Un segundo punto fue el Concilio Vaticano II y la falsa Iglesia Moderna que de allí crearon: Ellos han creado una nueva falsa religión llamada  “Religión del Concilio” o “Religión Conciliar”, o “Religión del hombre”, o “Religión Moderna” –entre otros nombres-. Confrontamos, en este punto, los textos de dicho “concilio” en relación a los temas del Ecumenismo y del falso derecho a la libertad religiosa; y frente a ello opusimos las  condenas de la Santa Iglesia Católica contra esos mismos temas; para después recalcar –por supuesto- que Benedicto XVI aprueba, sostiene y es  un defensor de dicho “concilio” (incluso podemos llamarle “uno de los creadores” del mismo). ¿Cómo queda Benedicto XVI? 

-Y un tercer y último punto fue resaltar las palabras de Benedicto XVI en pro y para que haya un Gobierno Mundial; dice él: “urge… [una]  Autoridad Política Mundial; Gobierno de la Globalización; un orden social conforme al orden moral ya previsto en el Estatuto de las Naciones  Unidas –i.e. conforme con el Estatuto de la ONU: impresionante que pueda decir algo así; y de quién será dicho Gobierno Mundial basado en la  ONU, qué dicen las profecías de la Sagrada Escritura-”. Ante estas cosas: ¿Cómo queda Benedicto XVI? 

 Sigamos con nuestro estudio. Hoy, la prédica será “algo” más breve, pues estamos dedicando nuestro tiempo para poner en condiciones  una casa que hemos alquilado, en vistas al proyecto de tener algún día hermanas religiosas: ¡quiera Dios! 

(Cuerpo) 

 Joseph Aloisius Ratzinger, nacido en Alemania en 1927, con 94 años de edad actualmente, fue elegido con fecha 19 de abril de 2005, y se  hizo llamar Benedicto XVI. 

 Hoy queríamos darles un resumen del Padre Anthony Cekada, su artículo (prédica) llamado: “La Iglesia Ecuménica Mundial de Benedicto  XVI: Benedict XVI’s Ecumenical One-World Church1, palabras dadas el 24 de abril del año 2005, a los seis días de ser elegido Benedicto. Estas  consideraciones son muy interesantes, pues nos muestran cómo ya era Joseph Ratzinger antes de dicha elección. 

-Un primer paréntesis, sobre el texto en que nos basamos: “Benedict XVI’s Ecuménical One-World Church”. En cuanto a la expresión “One-World”,  parece que una posible traducción, y tal vez más acorde al sentido profundo de dicha expresión y de la realidad del mundo en que vivimos, sería “mundo unificado”, y de allí tendríamos el siguiente título: “La Iglesia Ecuménica del Mundo Unificado de Benedicto XVI”. -Un segundo paréntesis: Recemos por este gran sacerdote, el Padre Anthony Cekada, el cual falleció el 11 de septiembre de 2020, el año pasado, a  los 69 años de edad; él fue también un antiguo hijo de Monseñor Lefebvre; escribió mucho y bien, dejándonos a “los pichones y novatos” gran  claridad y ayuda (o por lo menos “vías de estudio”) en tantos puntos de la convulsionada y “confusionada” (con confusión a más no poder) situación  en que estamos los católicos después del Concilio Vaticano II y su falsa Religión Moderna, en esta situación que nos toca vivir, con más de 50 años  de crisis. 

 Daremos, como decíamos, un resumen de lo expresado por dicho sacerdote, con algunos agregados nuestros. Leamos entonces: 

[ 1 ] Benedicto XVI acaba de ser elegido y está siendo retratado por los medios, por los conservadores Novus Ordo, e incluso por algunos  de la Misa Tridentina (podemos decir: la Fraternidad San Pío X), como un hombre de la línea dura doctrinal, que hará volver a la Iglesia a lo  tradicional, y esto levanta y crea falsas esperanzas. 

 Las palabras de Benedicto XVI, un día después de su elección, el 20 de abril de 2005, deberían ser suficientes para hacer desaparecer toda ilusión. En su primer discurso oficial, Benedicto declaró su firme voluntad de: 

-continuar implementando el Concilio Vaticano II; 

-especialmente el Ecumenismo (especialmente el Ecumenismo), al cual llamó un punto fundamental, y que él iba a hacer todo para promoverlo; -y escribió una carta al Rabino en jefe de Roma en ese sentido [los invitamos a leer o releer los textos del domingo pasado sobre Ecumenismo]. 

[ 2 ] Pondremos, a continuación, algunos pocos puntos esenciales sobre Benedicto XVI, para intentar dar claridad: 

. Joseph Ratzinger fue uno de los teólogos modernistas clave, en el Concilio Vaticano II, junto con Karl  

Rahner, Hans Kung, Edward Schillebeeckx, Gregory Baum, etc. 

-Punto 1. Ratzinger el modernista

 Años después, cuando fue jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo Juan Pablo II, realizó varias declaraciones oficiales que  contienen errores doctrinales y herejías. Su “Declaración Conjunta con Luteranos” (31 de octubre de 1999) contradice la enseñanza del  Concilio de Trento sobre la justificación. En otra ocasión, Ratzinger aprobó como válido un rito de la Misa que ni siquiera tiene las palabras  de la consagración. 

-Punto 2. La herejía de la Iglesia Mundial, o de: “La Iglesia del Mundo Unificado: The One-World Church” de Benedicto

 La más grande categoría de herejía de Benedicto-Ratzinger (y Juan Pablo II) va en contra de la unidad de la Iglesia Católica, lo cual  profesamos cada domingo en el Credo, cuando decimos “(creo) in UNAM sanctam catholicam et apostólicam Ecclesiam: (creo) in UNAM Ecclesiam”, creo que la Iglesia es UNA. Es la más importante de las notas de la Iglesia. 

1Puede leerse el artículo original en inglés en el siguiente link: http://www.traditionalmass.org/articles/article.php?id=65&catname=15

-Tenemos las cuatro notas de la Iglesia Católica: una, santa, católica y apostólica. Repetimos que la más importante es la primera: “UNA: La Iglesia  es UNA”. Dentro de esa nota, se nos enseña que la Iglesia Católica es la única Iglesia de Dios, de la Santísima Trinidad, de Dios Nuestro Señor  Jesucristo, la cual Iglesia es el único medio de salvación, y se nos enseña que todas las demás religiones (de los ortodoxos, protestantes, judíos,  etc) son falsas religiones y no son medios de salvación

 Al revés de lo anterior, las declaraciones de Benedicto-Ratzinger (también Juan Pablo II) muestran una especie “iglesia ecuménica mundial:  ecumenical one-world church”, a la cual pertenecen (todos mezclados) los católicos, los cismáticos y los herejes, cada uno de ellos  poseyendo algunos elementos de la Iglesia de Cristo, cada uno en distinto grado. Con lo cual la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo no es la  Iglesia Católica, sino que está conformada con la mezcla de las religiones, según su grado de participación. No es necesario aclarar mucho  sobre la herejía enorme que esto reporta, pues la única religión de Dios Nuestro Señor Jesucristo es la Iglesia Católica. 

 Las principales herejías que Ratzinger (Benedicto XVI) ha enseñado sobre la Iglesia incluyen las siguientes (enumeramos cuatro): 1. Las iglesias cismáticas y/o heréticas son parte de la Iglesia de Cristo. 

2. Es posible ser parte de la Iglesia de Cristo sin estar sujeto al Romano Pontífice [se entiende: a un Papa verdadero]. 3. En cada celebración válida de –lo que ellos llaman malamente- la “Eucaristía” (en vez de llamarla: Santa Misa), inclusive celebrada  por cismáticos y herejes (por ejemplo: los ortodoxos rusos), se hace presente la una, santa, católica y apostólica Iglesia. 4. El Espíritu Santo utiliza las sectas cismáticas y/o heréticas como medios de salvación. 

 Monseñor Donald Sanborn, y el padre Don Francesco Ricossa, casi los únicos dentro escritores del movimiento de la Tradición Católica, han tomado y  expuesto con gran detalle las herejías de Ratzinger (Benedicto XVI) sobre la Iglesia de Cristo; les urgimos estudiar esos artículos. 

 Ratzinger ha profesado y desarrollado otras herejías también. Por ejemplo, que la naturaleza de la Iglesia de Cristo evoluciona; que los  católicos no tenemos toda la Verdad sobre Dios y debemos dialogar con las otras religiones para encontrarla; etc. 

-Punto 3. La herejía pone a un católico FUERA de la Iglesia Católica

 En Colombia, algunas personas dicen: “mientras se rece la Misa en latín, mientras se rece la Misa Tridentina y sea válida: eso es suficiente”.  Respondemos: Falso; ESO NO ES SUFICIENTE. 

 Y utilizamos, para responder nuevamente, las palabras literales del Padre Cekada, “we are in this fight not just for the Mass, BUT FOR THE  FAITH: nosotros estamos en esta lucha no sólo por la Misa, SINO POR LA FE”. Y ni hablar ya de sacerdotes de Misa Tridentina que dicen a  sus fieles que pueden ir a la misa moderna, o que ésta es válida y legítima. O sacerdotes que dicen a los fieles que pueden ir a la “misa”  tridentina, celebrada por un “sacerdote” moderno-conservador (indulto; rito extraordinario del Motu Proprio; etc). 

 La Fe Católica es todo o nada, es una “all-or-nothing proposition”, es una “todo o nada proposición” (traducimos a propósito en literal  “crudo”): Una sola herejía te pone fuera de la Iglesia.2 

 Todos estos hombres han adherido a las herejías del establishment del Vaticano II y del post-Vaticano II. Así, no importa que, junto a sus  herejías, Benedicto XVI también promueva algunas cosas católicas o el rito –mal llamado- “extraordinario” de la Misa Tridentina: 

-Verdadero más falso, no da verdadero, sino doblemente falso. -Bueno más malo, no da bueno, sino doblemente malo. -Verdad más error, no da Verdad, sino doble error (y más engañoso). -Fe católica más herejía, no da Fe Católica, sino doble herejía.

-Punto 4. Un hereje no puede ser un Papa verdadero

. Los teólogos y canonistas han enseñado que esto es un asunto de Ley Divina. Un  

Papa inclusive dio disposiciones legales al respecto; fue en el año 1559, el Papa Paulo IV; el cual promulgó una ley (Bula Cum ex Apostolatus)  declarando que la elección de un hereje para que sea Papa es nula, legalmente inválida y sin efecto3. Si un Papa hizo una ley así, si un Papa,  Paulo IV, estableció algo así, es porque ello, la posibilidad de que un hereje sea elegido como supuesto Papa, puede ocurrir: Los Papas no  hacen leyes porque sí. 

 Lo que subyace en estas leyes es que: La herejía pública pone a un católico fuera de la Iglesia, y si alguien, cualquier católico, incluso un  Papa, queda por fuera de la Iglesia por herejía, deja de ser miembro de la Iglesia Católica, y entonces no puede ser el jefe de la misma,  porque está por fuera de ella. 

-En Síntesis de lo dicho

: Benedicto XVI es: más Concilio Vaticano II, más Ecumenismo, más Modernismo, más herejía, más años con un falso  

Papa. Por eso, no se dejen engañar si Benedicto te ofrece una simpática y reverente Misa en Latín, junto con su Ecuménica “One-World  Church”, junto con su Iglesia Ecuménica del Mundo Unificado. Nuestra única respuesta debe ser la frase del Credo:  Credo in UNAM Ecclesiam; creo en una única Iglesia de Dios Nuestro Señor Jesucristo, no ecuménica, sino Católica

(Conclusión) 

 Hasta allí nuestro resumen y palabras. Seguiremos estudiando estos temas, con el favor de Dios. Y seguiremos tratando de mostrar los  problemas del católico de hoy, “ayudar a quienquiera, ayudar a todo prójimo” (como en forma similar decía el Padre Castellani). AVE MARÍA PURÍSIMA. 

2Una frase fuerte del Padre Cekada: “Joseph Ratzinger is a heretic, elected by heretics who were themselves all appointed by a heretic: Joseph Ratzinger es un hereje, elegido por herejes, los cuales  fueron ellos mismos, todos nombrados por un hereje”.

3“void”: vacía, sin efecto.