Fiesta de Cristo Rey, El Liberalismo y el Comunismo, Prédica 2.
(Domingo 4 de noviembre de 2018) P. Altamira.
(Introducción)
Queridos fieles:
El domingo pasado, Fiesta de Cristo Rey, expresamos que deseábamos seguir enseñando sobre aspectos que tienen que ver con la “realeza social” de Dios Nuestro Señor Jesucristo: Él, por ser Dios, debe ser reconocido como “Amo y Señor” de todas las naciones de la tierra, y todos los Estados y países le deben rendir culto y pleitesía a través de su única religión, la Católica Apostólica y Romana. Con justicia el Papa Pío XI quiso volver a recalcar estas verdades eternas a través de la Encíclica “Quas Primas” (1925). Hace una semana habíamos dicho: lo expresado implica –entre muchas cosas- que el Catolicismo debe ser la única religión oficial del Estado (LA CONFESIONALIDAD CATÓLICA DEL ESTADO), y que todas sus leyes, costumbres, vida social, vida política, instituciones, magistraturas, la educación toda (en todos sus niveles), los funcionarios, los días feriados (o festivos), las fiestas nacionales, el arte, etc, en definitiva “todo” lo del Estado debe (o debería) estar gobernado según Dios y según su Catolicismo, que es lo mismo que decir: todo lo del Estado debe estar gobernado según la Verdad.
Veamos en esta oportunidad otro tema relacionado, pero que le está diametralmente opuesto.
(Cuerpo: Gobierno Mundial, la Religión del Gobierno Mundial, el G 20)
Ustedes tal vez sepan que, este año, Argentina fue escogida para ser la sede de las reuniones del G 20. El G 20 nació en el año 1999, y está integrado por 19 países más la Unión Europea. Esos 19 países se conforman con:
-las 9 economías y países más industrializados y más importantes del mundo,
-junto con otros 10 países emergentes (curiosamente Argentina es miembro),
-más la Unión Europea considerada como un solo bloque, -y España –además de estar en la Unión Europea- está incluida individualmente con el status de “invitado permanente”.
-Se reúnen los presidentes o jefes de Estado, los directores de los respectivos bancos centrales y los ministros de economía.
Pero hoy en día, el G 20 abarca muchos más temas que aquellos relacionados con las finanzas y la economía internacional, unificación de la moneda de todo el mundo, etc. Así, el tema de la Globalización o Gobierno Mundial no está ausente, y de esto último surge el hecho de que el G 20 también abarca EL TEMA RELIGIOSO MUNDIAL, ocupándose de esto por el ya -al menos- quinto año consecutivo.
Siendo Argentina –como dijimos- la sede del G 20 para este 2018, escuchemos, sobre este tema religioso mundial, cómo se anunciaba, en uno de los tantos medios informativos, LA REUNIÓN INTERRELIGIOSA DEL G 20. Leemos algunos extractos:
“LA SEMANA PRÓXIMA, ARGENTINA SERÁ LA CAPITAL MUNDIAL DEL ECUMENISMO. Así lo proclaman los organizadores del FORO INTERRELIGIOSO DEL G 20, un mega encuentro de iglesias… que esperan hacer oír su voz a los gobiernos de las 19 naciones más la UE… será inaugurado por la vicepresidente [de Argentina], Gabriela Michetti… [se buscará] llamar la atención sobre el papel clave que la religión y las creencias juegan en materia de desarrollo justo y sostenible [del mundo]…
[…] en palabras de René Mauricio Valdés, coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la Argentina… los organizadores e invitados extranjeros han encontrado en la Argentina, un ambiente extremadamente propicio para lo interreligioso… Es una tradición de larga data. «En materia de ecumenismo y diálogo interreligioso, Argentina es ejemplar», afirmó Valdés… destacaron el rol cumplido en la materia por JORGE BERGOGLIO y las coincidencias profundas entre la Encíclica Laudato Si -«que no es sólo para los católicos»- y los objetivos para el desarrollo sustentable fijados por la Asamblea General de la ONU en [el año] 2015” (https://www.infobae.com/sociedad/2018/09/19/la-semana-proxima-argentina-sera-lacapital-mundial-del-ecumenismo/; noticia del 19 set 2018).
Escuchemos ahora a la misma agencia de noticias, pero esta vez al finalizar EL FORO INTERRELIGIOSO DEL G 20; son también extractos:
“concluyó en Buenos Aires EL V° FORO INTERRELIGIOSO DEL G 20. Mujeres y hombres de fe de muy distintas creencias religiosas…
[…] dice el comunicado final del Foro, nuestro propósito ha sido reflexionar juntos acerca de los temas cruciales para el desarrollo equitativo y sustentable del mundo que compartimos, y acerca de temas relevantes de la agenda que considerará la CUMBRE DEL G 20…
[…] unos 150 líderes y referentes de distintas tradiciones religiosas y de asociaciones basadas en la fe debatieron un amplio temario… La presencia de un abanico muy plural de líderes de todo el mundo CONVIRTIÓ A BUENOS AIRES EN LA CAPITAL DEL ECUMENISMO [lindo título para la capital de mi Patria]…” (agencia INFOBAE, día 29 set 2018).
Veamos ahora el relato de algunas de las cosas que ocurrieron en ese “FORO INTERRELIGIOSO DEL G 20”. Nos basaremos en un pastor protestante que estuvo allí presente1. Serán algunas de sus palabras, tomadas de los primeros 10 minutos de su exposición en un templo protestante, luego de haber culminado dicho Foro (video completo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=rwaC3Xk97IU):
“FORUM INTERCONFESIONAL DEL G 20, ¿qué implica esto? Implica que representantes religiosos de todo el mundo estuvimos reunidos… representantes incluso hasta de Arabia Saudita, de religiones evangélicas, protestantes, anglicanos, ortodoxos, judíos también: rabinos, por supuesto los imanes que representan al islamismo, también hinduistas, en fin, de todas las religiones del mundo… realmente fue una reunión extraordinaria, de un valor incalculable por las presencias que estuvieron allí… ¿Cuáles fueron las más grandes preocupaciones que se presentaron en el Foro que estoy mencionando? En primer lugar, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres… [a través de su portavoz, dijo lo siguiente:] «Si no cambiamos el trayecto de lo que vivimos en la humanidad en los próximos dos años, corremos el riesgo de perder el control» [es decir que ellos calculan que tienen 2 años para realizar “su asunto”]… [Continúa el pastor diciendo:] estuvo Sergio Bergman, el rabino Sergio Bergman, que es nuestro ministro de [Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación]… el Ministro Bergman dijo, como un aporte, que lo ideal sería que la Santa Sede, concretamente JORGE MARIO BERGOGLIO, EL PAPA FRANCISCO, fuera el Presidente, el Director de la unidad que tenemos que tener ahora todos los seres humanos, CON UNA RELIGIÓN EN COMÚN…2 LA IDEA DE ESTE FORO: ES UNIR TODAS LAS RELIGIONES, Y SE PROPONDRÍA QUE EL LÍDER FUERA EL PAPA FRANCISCO”.
1 [El pastor se hace llamar Roberto Profeta, es de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Palermo, Buenos Aires].
2 También agregó allí: “Las identidades religiosas: en realidad de cada uno, las tiene que vivir en forma personal, no en forma corporativa…”. Relacionado esto con las palabras que están arriba sobre la creación de una religión común, tendríamos entonces que: Habría una Religión Pública Común, de todos los hombres, la creación de la Religión de la Humanidad, o Religión del Hombre, y luego en privado como uno podría seguir su propio credo particular y distinto.
Es decir que: ( 1 ) Por un lado, el actual jefe máximo de la ONU, nos referimos al portugués Antonio Guterres, expresa en este FORO INTERRELIGIOSO DEL G 20 –a través de su vocero- que tienen 2 años para hacer “su agenda”. ( 2 ) Por el otro, el rabino argentino Sergio Bergman (uno de los ministros del Presidente Macri) expresa que Francisco debe ser el “presidente” de la unidad de los seres humanos, con UNA
RELIGIÓN EN COMÚN. ( 3 ) Y finalmente el pastor protestante remata diciendo que: LA IDEA DE ESTE FORO DEL G 20 ES UNIR TODAS LAS RELIGIONES Y SE PROPONDRÍA QUE EL LÍDER FUERA FRANCISCO.
LA CUMBRE DEL G 20 será en Buenos Aires, prontamente, el próximo 30 de noviembre y el 1° de diciembre, y considerará todos estos asuntos, incluyendo por supuesto lo religioso que acabamos de decir. Entre los líderes mundiales que estarán presentes tenemos a:
Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping (Presidente de China), Theresa May (la Primer Ministro de Inglaterra), la nefasta Ángela Merkel, al rey de Arabia Saudita, al Presidente de Turquía: Erdogan, al Primer Ministro de la India, al Presidente de Francia: Macron, a los 2 máximos jefes de la Unión Europea (los Presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo: Jean-Claude Juncker y Donald Tusk respectivamente), etc, etc.
Con estas cosas, uno dice “todo el cuadro ya está armado” para que se cumplan las profecías de la Sagrada Escritura sobre el Anticristo y sobre su Falso Profeta. Y si esto se da, le cabría a Francisco el rol de este último: Gravísimo… De otro lado, ojalá que cumplan con el plazo marcado por el mencionado Secretario General de la ONU, pues, si realmente lo hacen en 2 años, ello –con todos sus males- también implica que Cristo, su Parusía, está muy cerca –con todos sus bienes; los máximos bienes-.
(Conclusión)
Todavía unas cuantas reflexiones más para concluir, intentando remarcar cómo son las enseñanzas de la Verdad, cómo son las enseñanzas de la Santa Religión Católica.
Hemos querido “homenajear” a Dios Nuestro Señor Jesucristo en su calidad de Rey: Rey de las almas, Rey de cada uno de los seres humanos, pero por supuesto TAMBIÉN REY DE LAS NACIONES. Él, con su Catolicismo, unificará a todos los pueblos de la tierra, en su Reinado, cuando “fíet unum ovile et unum pastor”, cuando “se hará un solo rebaño y un solo pastor” (Jn 10,16), cuando el triunfo total de Cristo Rey.
La ONU, el G 20, Francisco, estos Foros Interreligiosos, quieren hacer una unidad del género humano, PERO UNA UNIDAD DE SIGNO CONTRARIO, una unidad humanista, naturalista, “la ciudad del hombre”, que decía San Agustín que es lo mismo que la ciudad de Satanás, y que culminará en la ilusión del breve Reino del Anticristo y de su Falso Profeta, la Globalización, el Gobierno Mundial.
El Anticristo, llamado también “Bestia del Mar” (“el mar” es el mundo político), tendrá una SUPER-RELIGIÓN-MUNDIAL, y será ayudado por UN MÁXIMO LÍDER RELIGIOSO. Este líder religioso es “La Bestia de la Tierra” (“la tierra” es el mundo religioso), que también es llamada “El Falso Profeta” o “Pseudoprofeta”. Volvamos a escuchar una de las profecías de la Sagrada Escritura: Es el capítulo 13 del Apocalipsis. En el extracto que hemos seleccionado, luego de hablar de “La Bestia del Mar”, luego de hablar del Anticristo, agrega y dice lo siguiente:
(11) Y vi otra bestia que subía desde la tierra [desde el mundo religioso], y tenía dos cuernos similares a los del Cordero, (PERO) HABLABA COMO EL DRAGÓN
[hablaba como Satanás, como el Diablo: LOQUEBATUR SICUT DRACO, HABLABA COMO EL DRAGÓN].
(12 cont.) Y él [este líder religioso mundial] hizo que la tierra, y los que habitan en ella, adoraran a la primera Bestia… [la primera Bestia es la del mar: el Anticristo; tenemos entonces que el máximo líder religioso hará que “la tierra y los que habitan en ella” adoren al Anticristo].
(14) Y [el Falso Profeta o Pseudoprofeta] SEDUJO a los habitantes de la tierra [Francisco “seduce” a todo el mundo, seduce a todos los habitantes de la tierra]… (y) dijo a los habitantes de la tierra que hicieran una estatua de la Bestia [se refiere a la primera Bestia: una estatua del Anticristo].
(15 cont.) [Y al Pseudoprofeta le fue dado que] hiciera que cualquiera que no adorara a la estatua de la Bestia fuese muerto [es decir que ese máximo líder religioso o Falso Profeta hará matar a los que no rindan culto al Anticristo, a su religión y a su estatua].
(16) Y hará que todos… tengan la marca [de la Bestia, la marca del Anticristo] en su mano derecha o en sus frentes. (17) Y que nadie pueda comprar o vender, si no tiene la marca, o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre [el número del Anticristo es el famoso 666]”.
El panorama se va complicando, pero el triunfo final es nuestro. “Hæc locutus sum vobis, UT IN ME PACEM HABEATIS: estas cosas os he hablado PARA QUE TENGÁIS PAZ EN MÍ. In mundo pressuram habébitis: en el mundo tendréis aflicción, sed confídite: pero confiad, EGO VICI MUNDUM: YO HE VENCIDO AL MUNDO” (Jn 16,33).
AVE MARÍA PURÍSIMA.